El ciclo de formación Cranea Música empezó esta mañana con la charla-taller “Estrategias del Marketing Digital”, a cargo de Teresa Navajas, de Madrid, España. Esta iniciativa es una apuesta más por la capacitación, el desarrollo y la profesionalización de los autores de la industria musical de Paraguay.
Debido al contexto mundial por el COVID-19, este primer ciclo de Cranea Música se realiza de forma virtual con una programación que propone cuatro charlas-talleres con profesionales internacionales de primer nivel, quienes a través de las plataformas digitales conectarán y transmitirán sus conocimientos y experiencias a la audiencia sobre la industria musical.
La charla de esta mañana estuvo a cargo de Teresa Navajas, quien desde Madrid, España, conversó sobre las estrategias del marketing digital. El próximo martes 14, Nicolás Madoery se presentará desde Buenos Aires, Argentina, con el tema “Desarrollo digital de contenidos musicales”. Asimismo, el martes 21 habrá una conversación con Marta Gómez, de Colombia, sobre “Canciones y otras cosas”. Y, finalmente, el martes 28, Betto Arcos, desde Estados Unidos, enseñará sobre “Cómo crear un podcast”.
Las entradas para acceder a cada charla-taller están disponible en passline para audiencia de Paraguay, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, EE.UU, México, Perú y Uruguay.
El ciclo de formación Cranea Música 2020 es un nuevo producto de la plataforma Planea Música, que está impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura, Fundación Itaú, AIE Paraguay (Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes) y varias plataformas y medios amigos y aliados de toda Iberoamérica.
Te puede interesar: Ennio Morricone, el Beethoven del spaghetti western, falleció a los 91 años
Dejanos tu comentario
Empleos 2.0: la evolución de los emprendedores en el campo digital
El Día del Trabajador es una oportunidad para reconocer la actividad laboral en la sociedad, y en ese sentido los jóvenes son de suma importancia en la construcción de nuevas formas de crear de empresas a través de vías digitales. En ese contexto, tres emprendedores conversaron con La Nación sobre las experiencias exitosas de sus negocios que hoy se expanden gracias a internet.
Sol Aveiro, propietaria de Perfumes Lujosos y creadora del producto nacional DermaSkin, comentó que la marca salió adelante durante la cuarentena a causa del covid-19. Resaltó que lograron identificar que existe una gran necesidad en el mercado de productos económicos y de buena calidad. “Nosotros empezamos entre tres personas, entre parientes y con mi hermano nos empezamos a centrar muchísimo en el emprendimiento que hoy día ya es una empresa”, explicó.
Con una innovadora forma de vender a través del e-commerce logró que los productos se vendan solos y a cualquier hora. “Primeramente en la pandemia no se podía salir y al principio era por WhatsApp, pero como yo tengo conocimientos en informática hice la página web. Esto es muy importante porque es todo automatizado, la gente sola puede hacer el pedido, no tenemos límites”, mencionó.
Indicó que a través de la inversión de sus ahorros y la reinversión de las ganancias fue mejorando la presentación de sus productos junto a su hermano Iván Aveiro. Actualmente emplean a más de 15 personas y a otras de forma indirecta. “Tenemos productos nacionales que tercerizamos. Tenemos un set de limpieza, perfumes que van a salir, gorritos de seda, gomas, vinchas para hacerte skincare”, comentó.
Aveiro añadió que además se encuentran en tiendas físicas de comercios y apuntan a llegar a las grandes farmacias. Esperan que la producción de DermaSkin en mayo llegue a 4 lotes de 350 kilos, unas 8.000 unidades aproximadamente, y los 500 accesorios de cada accesorio de tela. Pueden encontrarlos en su página web como en todas las redes sociales como Perfumes Lujosos.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Macarena Lozada (@alimentos.funcionalespy) estudió ingeniería automotriz y emprendió en varios rubros hasta que por la condición de su hijo, quien fue diagnosticado con autismo, se abocó a la alimentación saludable y las ventas por internet. “Hasta hoy nos dedicamos a la venta digital, tener un local físico no es nuestra idea, sino un centro de producción propio y desde ahí distribuir”, dijo.
Aseguró que se percataron que en estos tiempos no es necesario contar con un local físico porque las personas compran a través del delivery para ahorrar tiempo. “Llegamos a todas las oficinas, las casas, el interior, así que por ese lado vamos más a la avanzada de las compras online y todo lo que sea más rápido dando esa solución a los clientes”, sostuvo.
“Mis inicios fueron porque tenía que preparar una dieta que es la biomédica que excluye todo lo que es gluten, lácteos, conservantes, colorantes, y debía ser lo más natural posible. Como en nuestro país no contamos con productos de ese tipo yo empecé a hacer para mi hijo”, relató. Luego, tras ir compartiendo en redes sociales sobre esa experiencia, las personas comenzaron a hacer pedidos.
Dijo que cada vez hay más paraguayos que van cambiando su alimentación, por lo cual siguen creando nuevos productos. “Empecé a hacer a gente de mi entorno. Una vez que empezó a crecer, con mi esposo llevamos adelante el emprendimiento y hoy estamos cerca de los 1.500 litros por mes en diferentes sabores. Tenemos todo tipo de yogures, hacemos yogur griego vegano, dulce de leche, panes sin gluten”, explicó.
CRECIÓ CON TIKTOK
Otro de los emprendimientos exitosos se trata de Pochi’s Parrillada y Pollería situado en Villa Elisa, que incrementó sus ventas rápidamente gracias a la plataforma TikTok atrayendo clientes gracias a los “pollosaurios”. Trabajando en familia y haciendo videos, uno de los propietarios, Paolo Beltrán, impulsa una ingeniosa forma de vender.
“Empezamos después de la pandemia con una hamburguesería, pero luego mis padres decidieron poner una pollería. Iniciamos con un spiedo y empezó a salir bien, con el tiempo me metí yo e hice un video para ayudarles”, sostuvo. Tras el gran impacto que se generó con el material, siguió generando contenido y logrando que los consumidores acudan al local.
Así también, dijo que gracias a este medio hoy en día alcanzaron una importante cantidad en ventas y dan trabajo a unas 14 personas. “Gracias a eso la gente empezó a llegar y formamos una clientela bastante sólida, eso es todos los días. Incluso cuando no subo videos se preocupan y preguntan si habrá pollos. Con eso crecimos y empezamos ya a invertir en nuestro local”, mencionó.
Pochi’s Parrillada y Pollería se está expandiendo y agrandando, por lo cual seguirán con la misma forma de ventas, dijo Beltrán. “Las redes sociales van a seguir y en TikTok por sobretodo. Ofrecemos lo que realmente vendemos y la gente se siente a gusto por eso”, acotó.
Dejanos tu comentario
APP será la gran herramienta para desarrollo de infraestructura local
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, señaló que las asociaciones público privadas (APP) son una gran herramienta para el desarrollo de la infraestructura del Paraguay. Las declaraciones se realizaron en medio del diálogo competitivo de consorcios para el mejoramiento de la ruta PY01.
Ayer martes se llevó a cabo, por primera vez, un evento de Diálogo Competitivo entre los cinco consorcios precalificados que podrán participar del llamado a licitación vía Alianza Público-Privada (APP) de las obras de ampliación y mejoramiento de la ruta PY01, tramo Cuatro Mojones-Quiindy, en una longitud 108 km. “El Gobierno del Paraguay reconoce y apuesta a la importación de la colaboración público privada como una herramienta estratégica para el desarrollo de la infraestructura de alta calidad, estamos convencidos que las APP serán una gran herramienta para el desarrollo de la infraestructura del Paraguay”, alegó.
RECEPCIÓN DE PROPUESTAS
El diálogo competitivo tiene como objetivo la realización de un procedimiento de consultas y recepción de propuestas de mejoras, adiciones o ajustes al PBC y/o proforma del contrato con los precalificados, quienes podrán ser acompañados por sus potenciales financistas.
Siguiendo con lo que representa esta modalidad de contrato que será aplicado para las obras en esta ruta, Centurión indicó que atraerá inversiones significativas, generará empleo y mejorará la calidad de vida de todos los paraguayos. Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que el “Paraguay está probablemente en uno de sus mejores momentos económicos en estos momentos”, destacando oferentes internacionales.
Dejanos tu comentario
APP será la gran herramienta para el desarrollo de la infraestructura local, señalan
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, señaló que las Asociaciones Públicas Privadas (APP) son una gran herramienta para el desarrollo de la infraestructura del Paraguay. Las declaraciones se realizaron en medio del diálogo competitivo de consorcios para el mejoramiento de la ruta PY01.
Este lunes 29 de abril, se llevó a cabo, por primera vez, un evento de Diálogo Competitivo entre los cinco consorcios precalificados que podrán participar del llamado a licitación vía Alianza Público – Privada (APP) de las obras de ampliación y mejoramiento de la ruta PY01, tramo Cuatro Mojones –Quiindy, en una longitud 108 km.
“El Gobierno del Paraguay reconoce y apuesta a la importación de la colaboración público privada como una herramienta estratégica para el desarrollo de la infraestructura de alta calidad, estamos convencidos que las APPs será una gran herramienta para el desarrollo de la infraestructura del Paraguay”, alegó.
Te puede interesar: Cuba mostró interés en importar material genético paraguayo
El diálogo competitivo tiene como objetivo la realización de un procedimiento de consultas y recepción de propuestas de mejoras, adiciones o ajustes al PBC y/o Proforma del Contrato con los precalificados quienes podrán ser acompañados por sus potenciales financistas.
Siguiendo con lo que representan esta modalidad de contrato que será aplicado para las obras en esta ruta, Centurión indicó que atraerá inversiones significativas, generarán empleo y mejorará la calidad de vida de todos los paraguayos.
Por su parte el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que el “Paraguay está probablemente en uno de sus mejores momentos económicos en estos momentos”, destacando oferentes internacionales.
Leé más: Campeonato de albañiles es un espacio para las familias y un lugar para aprender, sostienen
Dejanos tu comentario
OMD celebra 17 años de aporte a la industria
Este mes, OMD Paraguay, una de las agencias líderes en el mundo, representante de la Red Omnicom Media Group y parte del reconocido holding Texo, celebra su decimoséptimo aniversario. Desde su llegada al país en 2007, la agencia ha sido una aliada en la transformación y evolución de la industria de medios en Paraguay, comprometiéndose con la innovación y la excelencia en todas sus operaciones.
Durante estos 17 años, OMD ha trabajado con una amplia gama de clientes, desde empresas locales hasta grandes corporaciones internacionales, ayudándoles a alcanzar sus objetivos de marketing y comunicación con soluciones estratégicas y efectivas. Recientemente la agencia ha sido nombrada como número uno en New Business en el ranking global de Campaign, además de ser premiada como mejor agencia de medios a nivel global por Recma, por tercer año consecutivo.
“En nombre de OMD y de todos nuestros clientes y colaboradores, celebramos este aniversario con un profundo agradecimiento al equipo que ha hecho posible este viaje. Cada año ha sido una oportunidad para aprender y crecer, y estos 17 años no han sido la excepción”, dijo Cristiane Viedma, gerente general de OMD en Paraguay. “Miramos hacia el futuro con entusiasmo, comprometidos a seguir aportando y seguir mejorando para sumar valor a nuestros clientes y a la industria publicitaria en Paraguay”, agregó.