Luego de nueve años del primer disco “Lamento de la naturaleza” (2011), el grupo Ndavaru vuelve con la canción “Misterios del corazón”, cuya melodía narra el dilema entre el corazón y la razón en la búsqueda de un camino de vida a seguir, describen los intérpretes en la presentación. El tema, disponible en todas las plataformas digitales, fue compuesto por el arpista Blas Flor, producido por Sonoman y Ndavaru, y grabado en Lobo Records y Sonoman en el 2020.

Ndavaru es una banda de folclore-fusión instrumental que nace en Asunción en el 2000 en busca de una nueva voz en la música popular del Paraguay, mezclando instrumentos acústicos y electrónicos. Las canciones compuestas e interpretadas con el arpa paraguaya exploran sonidos de este instrumento que van más allá de las formas tradicionales y los conjuga con teclados, bajo y percusión, logrando un estilo folclórico de vanguardia, el electrofolk.

Son sus integrantes: Blas Flor (arpa), Pablo Medina (percusión), Rodolfo Gómez (teclados y sintetizadores) y Luisiño Bordón (bajo).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Salamandra presenta nuevo disco, “Lados B en vivo”

Un toque retrofuturista

Por su parte, el DJ y productor paraguayo Xavier Torrasca, más conocido como Audioiko, toma un nuevo camino para su carrera musical al lanzar “On your mind”, la primera canción de su nuevo EP “Far away”, que trae a los 80 con un toque futurista, inspirado en sus listas de reproducción de la infancia y su conocimiento en la producción musical trata de conectarse más profundamente con sus oyentes en todo el mundo.

La canción está disponible en todas las plataformas digitales desde el 29 de mayo del 2020, logrando rápidamente una gran cantidad de reproducciones, mientras que su video oficial fue recientemente estrenado en su canal en YouTube. El video es totalmente animado, el dibujo estuvo a cargo de Paloma Cella y la animación realizada por Franco Martínez.

Leé también: Cosmopolitans, Nano García y Burdelking lanzaron nuevas canciones

Desde Nueva York

Nacido en Asunción el 1 de febrero de 1995, Torrasca reside actualmente en Nueva York (Estados Unidos). Creador de canciones exitosas y reconocidas en todo el país, logró ingresar a las 5 estaciones de radio principales de Paraguay (Estación 40, Los 40 Principales, Radio Disney, entre otros).

Ha estado rotando en importantes radios y playlists en Rusia/CEI y América del Sur. Trabajó en varias campañas publicitarias para la marca Miller Genuine Draft y recientemente logró un gran éxito viral con el remix de la canción “Disfruto”, de la cantautora mexicana Carla Morrison, ingresando al Top 50 global de Spotify en varios países de América y Europa.

Dejanos tu comentario