Trabajó en la dirección artística de la segunda temporada de “Narcos” (2016) y en las dos que tiene “Narcos: México” (2018-2020), ambas producciones de Netflix; y estuvo en el set de “Volver” (2006), del español Pedro Almodóvar, y que protagonizó Penélope Cruz: es el productor y diseñador de arte Salvador Parra, quien esta tarde se conectará con Paraguay y Latinoamérica, para hablar sobre su experiencia en series y películas.

Parra estará entre los siete directores de arte de Latinoamérica, invitados a la charla gratuita denominada “Cómo volvemos al set”, que forma parte del ciclo de conferencias virtuales #CinelandiaTalks, que es organizada en Paraguay por Cinelandia CE. La cita será este jueves 25 de junio, a las 18:00, por Facebook Live @cinelandiace.

Te puede interesar: Maestros del Arte 2020: “Ser artista es una responsabilidad enorme”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Participarán Jimena Galeotti (México), que trabajó con Lucrecia Martel en “La mujer rubia”; Sandra Iurcovich (Argentina), del equipo de “Aballay, el hombre sin miedo”, que fuera representante argentino para el Oscar 2010; El Cappi Fernández (Uruguay), Gaby Jaramillo (Ecuador), César Maya (Colombia) y Anai Olivares (Perú).

Conocidas películas

En cuanto a Parra, tiene un trofeo de los Premios Goya de España a la Mejor Dirección Artística por “El embrujo de Shanghai” (2002), de Fernando Trueba; así como cuatro Ariel (el “Oscar mexicano”), y distinciones de los festivales de Gramado, Habana y Cartagena.

Entre la treintena de producciones en las que tiene créditos, figura haber hecho efectos de prótesis en “Romeo + Juliet” (1996), de Baz Luhrman, que protagonizó Leonardo DiCaprio. También trabajó en varios éxitos del director mexicano Luis Estrada, junto al actor Damián Alcázar, como “La dictadura perfecta” (2014), “El infierno” (2010) y “La ley de Herodes” (1999).

Leé también: Diseñadora de vestuario de “Star Wars” dará charla virtual

Otros títulos famosos en los que trabajó son: “Antes que anochezca” (2010), de Julian Schnabel, con Javier Bardem y Johnny Depp; “Rosario Tijeras” (2005); la versión mexicana de “No eres tú, soy yo” (2010), con Eugenio Derbez; “Sólo quiero caminar” (2008), con Diego Luna; “Hombres armados” (1997), de John Sayles; “Perdita Durango” (1997), de Álex de la Iglesia; la biográfica “Manolete” (2008), con Adrien Brody, Penélope Cruz y Santiago Segura; así como las adaptaciones “La fiesta del Chivo” (2005), del libro de Mario Vargas Llosa, y “Arráncame la vida” (2008), sobre la novela de Ángeles Mastretta.

Dentro del ciclo “Cinelandia Talks”, el próximo martes 30, a las 18:30, está prevista la charla con la diseñadora de vestuario de “Star Wars: El retorno del Jedi” y “Beetlejuice”, nominada al Oscar por “El color púrpura”, Aggie Guerard Rodgers.

Dejanos tu comentario