Con la fase 3 de la cuarentena inteligente se dio luz verde a los autocines y el primero de los cinco proyectos anunciados se inaugurará este sábado 20 de junio, en Ciudad del Este, con una Gran Premier con el clásico “Volver al futuro”, que agotó boletos. Luego, el 26 de junio será el turno de Asunción, con autocines en el Jockey Club y en el Complejo Barrail; a los que se sumará un tercero. Desde Caaguazú, la municipalidad local también lanzó el anuncio de que tendrá su propio autocine.

El primer autocine del mundo surgió en Nueva Jersey (Estados Unidos), el 6 de junio de 1933, es decir que cumplió 87 años, recientemente. La experiencia llegó a Paraguay en 1973, con el Autocine Internacional, en Luque, camino al aeropuerto, en la zona donde hoy se encuentra el edificio de la Confederación Sudamericana de Fútbol. En enero de 1979 se inauguró otro en Itá Enramada y hubo un tercero en Ciudad del Este. Hacia mediados de los 80, las pantallas de hojalata fueron abandonadas y con el tiempo se desplomaron.

Agotan pases en el Este

Ahora, en el 2020, la pandemia de COVID-19 contribuyó a que reaparecieran los autocines. Abrieron en España, Alemania, Turquía, entre otros; en Latinoamérica comenzaron con furor en Uruguay y Brasil, y se sumaron proyectos en Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y Costa Rica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “La Sinfónica Contigo”, hoy a las 21:00 por TV y Facebook

El debut del autocine en Paraguay ya viene precedido de gran interés y entusiasmo: en Ciudad del Este, Autocine Escape lanzó, el 12 de junio, los boletos para su Gran Premier y tres días después confirmó que se habían agotado. Esta función inaugural será este sábado 20 de junio, en el estacionamiento del Gran Nobile Hotel & Convention, ubicado en el kilómetro 7, en el barrio Las Mercedes; con capacidad para 150 vehículos.

La apertura del predio será a las 16:00 y a las 17:40 comenzará la proyección de un famoso clásico de varias generaciones: “Volver al futuro” (1985), dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, que abre la inolvidable trilogía de Marty McFly y Doc Brown, viajando con el DeLorean a 1955, luego al 2015 y al lejano oeste de 1885. Habrá otra función el domingo 21.

Autocine Escape muy pronto en Ciudad del Este 🚘🎬🎥🍿

Reportaje del Autocine Escape en Ciudad del Este por Dj Schugar 🚘🎬🎥🍿

Posted by Autocine Escape on Tuesday, June 16, 2020

El precio es de G. 120.000 por automóvil, que incluye un paquete de pororó grande, dos gaseosas y dos chocolates. Antes de la película tendrá ambientación a cargo de DJ en vivo y una exposición de autos clásicos. En el ingreso se exige el uso de tapabocas; luego, dentro del auto no es obligatorio, excepto para los sanitarios y se pide mantener 2 metros de distancia.

El audio de la película se sintonizará por una frecuencia de FM, que se indicará en el acceso, así como contraseña de wifi. Se prohíbe llevar víveres y no se admitirá el acceso después del inicio de la función. Las entradas se adquieren en la plataforma de Passline. Informes al +595 994 362107 y +595 973 218888.

Panorama autocinema

El jueves 25 de junio será el avant première del Panorama Autocinema, que estará ubicado en el complejo Barrail de Asunción, frente al Tayllerand. Desde el 26 de junio se habilita para el público. La primera función será a las 17:40, que estará dedicada a la familia. La entrada cuesta G. 100.000 por auto, permitiéndose hasta 4 personas por vehículo, de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud. En este emprendimiento participan Long Bar, PPP Producciones y Filmagic.

Te puede interesar: La poeta canadiense Anne Carson gana el premio Princesa de Asturias

Desde el 26 de junio también se habilita el autocine en el Jockey Club, cuyo acceso será por el callejón ubicado sobre la avenida Paso de Patria, que fue totalmente asfaltada. Este proyecto pertenece a Cinemas Plaza en alianza con la productora de espectáculos G5pro. La capacidad será para 120 vehículos, con entradas a G. 100.000. El próximo lunes se anunciará la aplicación a través de la cual se podrá realizar la compra digital de las entradas; y, cuando se esté en el predio, servirá para adquirir la oferta gastronómica.

Inicialmente, Cinemas Plaza y G5pro también tenían previsto abrir un autocine en el predio de Sacramento, sobre la avenida Sacramento casi España; pero con la apertura de restaurantes en la fase 3 de la cuarentena inteligente, el local se reabrió en este formato y se optó por potenciar la opción del Jockey Club.

Respecto a las películas, se anuncia el estreno de algunas producciones norteamericanas que en Paraguay no llegaron a lanzarse en salas, así como de propuestas familiares y para niños que tuvieron éxito reciente. Igualmente se alista un catálogo con las distribuidoras con algunos clásicos del cine de los años 70 y 80 en adelante.

Lea más: Paul McCartney cumple 78 años: visitó Paraguay en 2012

¿Proyecto municipal?

“¡Nueva Sorpresa! La ciudad de Caaguazú contará con un autocine. Próximamente llega la magia del autocine a nuestra ciudad”, publicó la Municipalidad de Caaguazú, el lunes pasado, a través de Facebook, sin ofrecer mayores detalles hasta el momento.

Un quinto proyecto, el tercero en Asunción, se denomina Autocine Artois.

Dejanos tu comentario