El caricaturista del Grupo Nación Melquiades Melgarejo Valiente más conocido como Melki, compartió en sus redes sociales las novedades ligadas a su trabajo. Recordemos que en febrero del 2018 conocíamos la noticia de que había sido contratado por la empresa estadounidense de entretenimientos “Netflix”, para formar parte del equipo de trabajo de una serie animada conocida como “F is for family”.

Foto: Gentileza.

Melki habló con La Nación desde Canadá y comentó que el director de F is For Familiy, Sylvain Lavoie, le volvió a invitar para trabajar en este show creado por Bill Burr y Michael Price.

Leer más: Dibujante paraguayo contratado por Netflix

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora va por su cuarta temporada y para nuestra suerte está cosechando muchos seguidores y nos ubica en el top 5 de los shows más vistos en Netflix Canadá ahora mismo. En estos días Sylvain estuvo agradeciendo al equipo que trabajamos con él y eso fue lo que reposteé en mi Facebook con buena aceptación de la gente que siempre está apoyando mi trabajo. Ya sea en el campo de la animación 2D o los chistes gráficos que publico en el Grupo Nación” comentó.

Además destacó que esta temporada la hicieron enteramente en Oasis Animation en Montréal, mientras que la tercera la habían hecho con estudios Gaumont de Francia.

Te puede interesar: Una paraguaya pagó sus estudios en la Sorbona y trabajó en un banco de París

“Gracias a nuestro buen trabajo de aquella vez los americanos nos tuvieron la entera confianza para que nos encarguemos del proyecto de A a Z y por suerte salió bastante bien. Incluso creo que lo mejoramos según lo que nos dicen varios del medio. Yo hice clean de backgrounds, que es ‘pasar a limpio’ los diseños en el programa de animación que se llama Toon Boom Harmony” mencionó.

Foto: Gentileza.

Melki explicó que se trata de dejar listos esos diseños para que pasen a color y que estén terminados para la animación. “Obviamente corrigiendo lo que se deba y aportando ideas para mejorar la historia o facilitar más la tarea de los otros que vienen después de uno en la línea de producción. Estuve como supervisor de esa área ya que conmigo trabajaron otras 3 personas y al final tuve buena calificación en la evaluación que hicieron sobre mi desempeño. Me dijeron que ya estaba preparado para otros desafíos más grandes y de hecho me lo demuestran porque ahora me dieron el puesto de diseñador de props (objetos) en el dibujo animado Jorge El Curioso de Universal y como a uno de sus productores tiene a Ron Howard por ejemplo”, compartió.

Foto: Gentileza.

Nominación a los Emmys

La otra buena noticia que Melki contó tiene que ver con Arthur, un dibujo animado muy conocido y en el que estuvo trabajando. “También fue nominado a los premios Emmys como Programa de animación excepcional para niños”, manifestó el caricaturista paraguayo.


Dejanos tu comentario