A partir de este jueves 11 de junio, la Fundación Texo abre sus puertas para que el público disfrute de la muestra “Feliciano”, que ya estaba en exposición de manera virtual. Ahora, los amantes del arte podrán verlo en vivo y en directo, aplicando todas las medidas de seguridad e higiene adecuadas para el ingreso al local. Las visitas se realizarán con reserva previa y podrán ingresar un máximo de 8 personas.

El nuevo horario de visita a partir de la semana entrante será: de miércoles a sábados, de 16:00 a 20:00, en la sede del museo, ubicada en Paraguarí 852, entre Manuel Domínguez y Fulgencio R. Moreno. Para anotarte a las visitas se debe ingresar a: https://bitly.com/VisitaFeliciano.

La entidad de arte destaca algunos datos antes de programar la visita: el límite de personas es de hasta 8 personas (una vez llenado el cupo, el horario se eliminará de la encuesta); el tiempo de permanencia en el lugar es hasta 40 minutos; el uso de tapabocas es obligatorio para el ingreso. El museo de la Fundación cuenta con los protocolos sanitarios para el cumplimiento de las medidas de prevención y protección para mitigar los contagios de COVID-19. El protocolo fue facilitado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Leé también: Kóga estrena “Creer y no creer”, videoclip en 3D

Feliciano Centurión (1962-1996) es uno de los artistas paraguayos contemporáneos más importantes. Sin embargo, continúa siendo desconocido para el gran público. Esto es debido a que gran parte de su carrera artística la produjo fuera del país, específicamente en Buenos Aires. Ocupó un lugar relevante en la generación de los noventa.

La Fundación Texo también permite realizar un recorrido virtual a través de las obras de Centurión en este enlace: http://fundaciontexo.org/feliciano.

Lo que hace único a Paraguay

“La creación, el sostenimiento, y la inspiración de artistas paraguayos forman parte fundamental de los objetivos de la Fundación TEXO y una prioridad dentro de mis objetivos como directora ejecutiva de la Fundación”, expresó la titular de la entidad artística, Vivianna Dioverti.

“Estamos atravesando una situación a nivel mundial que nos afecta en todos los niveles de la vida. Desde la Fundación Texo decidimos seguir impulsando a artistas paraguayos, con mucho esfuerzo y con mucha pasión por lo que hacemos; me permito hablar por todo el equipo que hoy conforma la Fundación y que hace posible seguir creciendo: Fredi Casco, Stefan Knapps y por supuesto Daniel y Martin Nasta”.

“La decisión de montar la muestra de Feliciano Centurión forma parte del compromiso que tomamos hace 4 años, como Fundación Texo, con la visión clara de mostrar lo que hace único a Paraguay a través del arte”.

“Hoy, la vida, los sentimientos están pasando por altos y bajos; el arte y poder acceder a una exposición virtual, desde un museo real, es una oportunidad para crecer culturalmente y también es tener a disposición "Obras de un Artista Paraguayo" reconocido a nivel internacional: Feliciano Centurión”.

Vivianna Dioverti, directora ejecutiva de Fundación Texo (Foto: Gentileza).

Primer museo paraguayo en GoogleArts

La directora ejecutiva destacó que la Fundación Texo busca contribuir a continuar, para lo cual han tenido que reinventarse en este momento especial que vive la humanidad. "Deseamos que pueda llegar no solo a los apasionados por el arte, sino también a colegios, universidades, profesionales; a todas las personas de Paraguay y del exterior. Con orgullo podemos decir que somos el primer museo paraguayo registrado por GoogleArts. Y que los entes educacionales incorporen la inspiración por el arte, pues esto nos hace crecer como personas”.

Te puede interesar: Fundador del Cirque du Soleil busca rescatar a la compañía de la quiebra

“Meses atrás nos reunimos con una institución liderada por una mujer a quien admiro y con quien tuve la oportunidad de trabajar hace varios años; y le decía: ¿Qué les das al que lo tiene todo? -a una empresa que lo tiene todo-. Le das lo que el dinero no puede comprar: cultura, acceso al arte, crecimiento personal y la posibilidad de asociarte a un proyecto cultural significativo para nuestra sociedad”.

“Esto fue antes del COVID-19 y por esta pandemia el primer proyecto del año, ‘Feliciano Centurión’, lo llevamos solos en cuanto a financiación y muy apoyados por todas aquellas personas/organizaciones que nos prestaron sus obras particulares para poder realizar este reconocimiento a un gran artista paraguayo. Gracias al Museo del Barro, gracias a Verónica Torres y Graciela Mayor, gracias Mónica González, José Luis Arias, Claudia Casarino y varios más que prefieren el anonimato”, concluyó Dioverti.

Dejanos tu comentario

13H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar