Mañana a las 20:00 se realizará la charla “Tradición y proyección del arpa paraguaya” en el marco del ciclo de conversaciones virtuales “Ñande purahéi”.

Este segundo encuentro contará con la participación del maestro Diego Sánchez Haase, director de la OSIC, y el arpista y compositor Sixto Corbalán. Ambos abordarán sobre el arpa paraguaya desde sus diversos elementos, como la identidad sonora, la pulsación como lenguaje personal, la evolución de la técnica, entre otras cosas.

La conversación tiene una duración aproximada de 45 minutos, y será transmitida en directo a través del perfil de Facebook Live de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional y del CCR Cabildo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La primera conversación estuvo a cargo del maestro Sánchez Haase y del guitarrista e investigador Pedro Martínez, en la cual se abordó el tema “La problemática de la interpretación”. El video tuvo más de 3.000 reproducciones y participaron con sus comentarios y preguntas numerosos amantes de la música y músicos paraguayos residentes en nuestro país y otros como Argentina, Brasil, Bolivia, Estados Unidos, España, Portugal, etc.

"ÑANDE PURAHÉI". Ciclo de conversaciones virtuales sobre la música del Paraguay

Primer encuentro: conversación entre Diego Sánchez Haase y Pedro Martínez "La problemática interpretativa"

Posted by Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay on Tuesday, June 2, 2020

Los maestros

El maestro Diego Sánchez Haase, además de su extensa carrera como compositor y director orquestal, es autor del libro “La música en el Paraguay. Historia y Análisis”, publicado en el año 2003. Además, publicó el libro “La música de J.S. Bach en la educación musical paraguaya”, y “Carlos Lara Bareiro, apóstol de la música y la dignidad”, este último dentro de la colección “Creadores del Bicentenario.

Es autor además de diversos artículos publicados en libros, revistas y periódicos del Paraguay y del extranjero.

Sixto Corbalán es arpista y compositor para el arpa paraguaya con amplia trayectoria nacional e internacional. Sus composiciones e interpretaciones se caracterizan por mantener la herencia tradicional de la música para el arpa, permitiendo a la vez percibir la expresión sonora de la actualidad con una rica diversidad rítmica y armónica.

Sus investigaciones y permanente búsqueda de innovación y ampliación lo convierten en un referente reconocido del quehacer musical y folclórico de la actualidad.

Te puede interesar: “Laboratorio de palabras”, del Cabildo, regresa en formato virtual


Dejanos tu comentario