La revista especializada en música Rolling Stone publicó hoy una lista en la que seleccionan las 100 mejores canciones debut del mercado. La estadounidense Britney Spears tiene el puesto número uno con su exitosa “Baby One More Time…”.

“La lista que hemos formado está muy inclinada hacia aquellos singles que se convirtieron en cimientos de grandes carreras, aunque hay un par de artistas de un solo éxito también”, explica el medio en la introducción del listado.

“Baby One More Time…” de Britney Spears ocupa el primer lugar porque –según lo escribe la revista– “fue uno de esos manifiestos pop que anunciaron un nuevo sonido, una nueva era, un nuevo siglo. Pero, sobre todo, una nueva estrella. Trazó una línea entre el pasado y el futuro. Con esta canción, esta chica cambió el sonido del pop para siempre”.

Además, en la descripción de esta canción, Rolling Stone mencionó la entrevista que la estrella pop les había concedido en el 2000, donde reveló que para grabar “Baby One More Time…” se quedó despierta hasta tarde la noche anterior, escuchando “Tainted Love” de Soft Cell para obtener el gruñido que deseaba. “Quería que mi voz estuviera un poco oxidada”, decía Spears.

Leé también: Rage Against The Machine: Un gran momento para volver

A este éxito de los 90, le sigue “I want you back” de The Jackson 5, “un sencillo que no solo definió los años setenta, sino que ha resumido la esencia de la alegría musical desde entonces”, menciona el medio. En la tercera posición están los Sex Pistols con “Anarchy in the UK”, porque “aunque suene como si Lucifer ascendiera del infierno…, es de alguna manera una canción muy pegadiza y realmente divertida”, declara Rolling Stone.

Así, el listado continúa con singles como “Maybellene” de Chuck Berry, “Radio Free Europe” de R.E.M., “Good Times Bad Times” de Led Zeppelin, “That’s All Right” de Elvis Presley, entre otros. En la cola ha quedado Kesha con “Tik tok”, The Zombies con “She’s Not There” y, en el último lugar, Billy Ray Cyrus con “Achy Breaky Heart”, una canción que ayudó a cambiar la trayectoria de la música country.

Te puede interesar: Artistas de Latinoamérica se unen para nueva versión de “Color Esperanza”

Dejanos tu comentario