La Asociación Noche de los Museos prepara para el lunes 18 de mayo la segunda edición de “Los Museos se muestran”, en cuya primera exposición conjunta realizada en el 2019 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Asunción, asistieron más de 2.000 personas. Esta vez llega en un formato virtual.

Los Museos se Muestran en formato virtual es un proyecto diseñado con el fin de que el distanciamiento social no excluya la oportunidad de que los museos interactuen con sus visitantes, debido a la restricción de las visitas en cumplimiento de las normas sanitarias”, mencionan desde la organización.

La Asociación Noche de los Museos Paraguay se adhiere al lema “Museos por la igualdad, diversidad e inclusión", que propone este año el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para celebrar el Día Internacional de los Museos 2020. Esta actividad tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para celebrar la diversidad de perspectivas que conforman las comunidades y el personal del área.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La exposición será el próximo lunes 18 a partir de las 18:00, a través del Facebook (@nochedelosmuseospy) e Instagram Live (@nochedelosmuseos) y en su web www.nochedemuseos.org.py. La actividad cuenta con la curaduría del museólogo Luis Lataza.

De este proyecto participan museos públicos y privados que se adhirieron a la propuesta presentando un objeto, además de su ficha técnica y contexto, para el disfrute y conocimiento del público.

Las instituciones que apoyan este evento son: El Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS), el World Trade Center (WTC), la Asociación de Museólogos y Trabajadores de Museos (AMUS), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC ) y el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Dejanos tu comentario