Estudiantes de danza del Instituto Municipal de Arte (IMA) realizaron un material audiovisual en el que aplican creativamente los resultados de sus clases virtuales.

La profesora Natalia Fuster fue la encargada de coreografiar el material de videodanza, que cuenta con la participación de estudiantes de diversos niveles de la escuela.

Los alumnos capturaron sus movimientos en sus casas a través de celulares sobre la clásica pieza musical del cancionero paraguayo “Tetãgua Sapukái”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Suelta tu creatividad y baila, como si nadie te estuviera mirando y quédate en casa, es el mensaje inicial que aparece en el audiovisual que puede observarse en las cuentas de Facebook, Instagram y Youtube del IMA", explicó Fuster.

Agregó que el trabajo de los alumnos demuestra que "a pesar del contexto diferente que estamos viviendo en estos momentos, ellos están con la intención de seguir formándose en el arte, en danza”.

Noticia relacionada: El IMA brindará clases virtuales

La realización del material contó con el apoyo del equipo de comunicación de la Dirección General de Cultura y Turismo, de la que el IMA es dependiente.

Clases virtuales

El programa de clases virtuales del IMA fue anunciado recientemente por la directora de la institución, Luz María Bobadilla, mediante la Resolución IMA N° 01/2020.

El mismo tiende a garantizar la continuidad de los procesos de aprendizaje en cada una de las escuelas y talleres de la institución, entre ellas las de teatro, música, danza, canto y locución, el cual se está aplicando paulatinamente durante este período de cuarentena.

Lea también: Petta: “No encuentro quejas en las aulas virtuales”


Dejanos tu comentario