La nueva producción estrella del canal Rede O Globo, “Nos Tempos do Imperador”, debió aplazar su estreno previsto para el 30 de marzo pasado, porque el rodaje también fue detenido. Previamente, la fiesta y el lanzamiento de prensa ya habían sido cancelados.

Otras series de Globo fueron pospuestas debido a la pandemia del coronavirus, derivando en una situación inédita en la historia de la televisión brasileña.

Un avance de esta serie sobre la historia del emperador Don Pedro II, publicado el 9 de marzo pasado, generó indignación en redes sociales y la reacción de algunos historiadores paraguayos, al presentar a un amenazante general Solano López que irrumpe con sus soldados en un campamento del monarca, lo ofende y destroza un mapa de Brasil con su espada.

La web de la novela anticipó que al comienzo, la relación con Paraguay no será de la mejor y coincide con la época de la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). El horario de la serie a las 18:00, fue cubierto por “Novo Mundo”, que relata la historia del padre de Don Pedro II.


Dejanos tu comentario

8H

Por ley, desde el viernes el uso de tapabocas será obligatorio. ¿Cree que es una solución para evitar el contagio masivo del virus?

Click para votar