El Centro Paraguayo de Teatro CEPATE difunde un análisis realizado en base al censo generado al inicio del paro sanitario. “Queremos visibilizar las cifras y pérdidas de nuestro sector, con impacto directo a la economía del país”, mencionan desde el gremio.

En base a una muestra de 360 consultados, se llegó a la cifra de 1200 trabajadores que dejan de percibir ingresos, pues se ven afectados directamente.

Durante el tiempo estipulado para frenar la propagación del coronavirus, más de 650 clases y talleres de teatro fueron suspendidos, al igual que 350 servicios técnicos y profesionales.

Más de 1700 espectáculos y shows no fueron realizados, por lo que no se vendieron 85.000 entradas. Considerando estos números y haciendo cálculos sobre el promedio de 50 entradas a 50.000 guaraníes cada una, el monto que deja de circular en la economía nacional es de G. 4.250.000.000.

Estos números dan muestra de los afectados directos, y no incluye a afectados indirectos.

“Estamos trabajando con el Estado en estrategias que apoyen a nuestro sector en este momento difícil que nos toca”, señalan.