Desde el programa matutino, Apunto, emitido por canal GEN y radio Universo 970, propusieron a varios artistas de la escena nacional grabar un video casero donde puedan cantar una canción de su preferencia y así acompañar el nuevo bloque denominado “Canciones para quedarse en casa”, dentro de la programación especial #ContenciónCoronavirus.

El primero en sumarse fue el cantante Rolando Chaparro, que dedicó una canción de esperanza a todo el personal de blanco, “a todos los héroes que están trabajando en este momento muy delicado”, expresó y recordó a los empleados de los supermercados, farmacias y locales de comida que siguen en sus puestos. “Les pido que nos cuidemos y nos quedemos en casa, a modo de honrar a estos héroes que están haciendo todo por nosotros”, señaló.

Asimismo, la cantante y compositora Marivi Vargas participó de la iniciativa #MúsicaParaQuedarEnCasa, interpretando la canción “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Páez. “Quedate en tu casa, no arriesgues tu vida ni tampoco la de los demás”, remarcó sobre la medida planteada desde la semana pasada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vocalista de Los del Boulevard, Gabriel Espínola, también acompañó la propuesta y antes de empezar a cantar mencionó que “este pequeño homenaje era para los médicos, paramédicos y todas las personas que luchan por nuestra salud”. El tema elegido por Espínola fue “Más de cien mentiras” de Joaquín Sabina, ya que generalmente con su banda hacen covers de este artista y de Andrés Calamaro.

Por su parte, el músico Amado Sarabia regaló su versión de “19 días y 500 noches” de Joaquín Sabina a todos los trabajadores de los hospitales y les dejó un mensaje previo: “Mucha fuerza, estamos todos juntos en esta”. Y antes de tocar los primeros acordes, exclamó: “A quedarse en casa, ¡Fuerza, Paraguay!”.


Dejanos tu comentario