Ante la pandemia del covid-19 el sector del entretenimiento masivo también vive las consecuencias. Los cierres de cines, el ciudado de no exposición a las alfombras rojas en otros países o a las audiencias, así como las pausas en los rodajes, hace que sea necesaria la paciencia de los fans.

Por: Jazmín Gómez Fleitas (@jazgomezf)


Películas

Rápidos y Furiosos 9: Una de las más taquilleras en cartelera local, anunció ayer que se retrasa un año, siendo su nueva fecha de estreno en abril del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mulan: No hay fecha confirmada de estreno ya que esperaba para el 27 de marzo, pero dadas las circunstancias, Disney está aguardando.

James Bond No time to die: Una de las primeras en retrasarlo semanas atrás, antes de la declaración de pandemia. La nueva fecha es de noviembre de este año.

Un lugar en el silencio 2: A punto de estrenar en cartelera local el 19 de marzo, anunció en comunicado oficial emitido por el director John Krasinski que ni bien se aclare el panorama mundial, fijará fecha para este año.

Los nuevos mutantes: Para el 2 de abril en cartelera local, ahora está sin fecha confirmada aún para estreno.

Mision imposible 7: Paramount retrasó el rodaje previsto de tres semanas en Venecia, Italia; dada el estado de cuarentena.

Película de Elvis sin título confirmado: La película del director Baz Lhurmann está en pausa ya que Tom Hanks dio positivo al Coronavirus en Australia, durante el rodaje. Hanks interpretará al manager del legendario Elvis Presley.

Shang Chi and the Legends of the Ten Rings: una de las nuevas películas del MCU. Marvel decidió suspender el rodaje en Australia cuando el director Destin Daniel Cretton debió someterse a la prueba del cocido-19. El director decidió aislarse como medida preventiva ya que tiene un bebé recién nacido.

Official Competition: La películas de los directores argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat que tiene como protagonistas a Penélope Cruz y Antonio Banderas rodaba en Madrid y debería ir hasta abril. Ahora esperarán a marcar una fecha para continuarlo.


Series

The Morning Show: La exitosa serie de las productoras y protagonistas Reese Witherspoon y Jennifer Anniston decidió pausar dos semanas el rodaje de la segunda temporada como medida preventiva para todo el equipo de producción.

The Falcon and the Winter Soldier: Se realizaban tomas previa en Praga, pero todo el equipo fue enviado a Atlanta. No se sabe si esta pausa en la producción cambiaría la fecha de estreno en agosto para la serie del MCU.

Little Fires Everywhere: La plataforma de streaming Hulu canceló el estreno de la serie previsto para el 12 de marzo. La misma estaba basada en el libro de Celeste Ng, en la cual Reese Witherspoon y Kerry Washington eran protagonistas. No hay nueva fecha de momento.

Stranger Things: La cuarta temporada y todos los programas y películas con guion original de Netflix están detenidos hasta nuevo aviso. Todo lo que se estaba rodando en Estados Unidos y Canadá para.


Shows y eventos

El Show de Ellen Degeneres, The Late Late Show with James Corden y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon: se dispondrán a grabar los programas sin público presente. Nadie de la producción está enfermo aseguraron, pero para mantener la seguridad no habrá audiencia durante los shows.

Nickelodeon Kids Choice Awards: Tenía fecha programada para el 22 de marzo en Los Ángeles pero ahora se pospuso hasta nuevo aviso.

El Festival de Cannes: es en mediados de abril y desde la organización aún no quieren expresar si continúa en marcha o no dado que falta un mes y medio.


El impacto

Black Widow todavía se espera que estrene en mayo. Mientras tanto, aparecen las cifras. Los detenimientos en la cartelera podrían tener un impacto en Broadway de 565 millones de dólares. Y se habla de al menos 20 billones de dólares de pérdidas para la industria cinematográfica acorde con Hollywood Reporter, sin embargo, el número puede seguir creciendo.

Dejanos tu comentario