“Arasunu”, que traducido al castellano significa “Trueno” es el nombre del libro escrito por Marcia Martínez, Cristina Martínez y Roberto Santander, todos periodistas, además de la socióloga y abogada Laura Rodas. El material será lanzado el próximo martes 10 de marzo y narra historias de niñas que en algún momento de sus vidas fueron víctimas de abuso sexual, pero que hoy por hoy son mujeres que luchan por superar y seguir con sus vidas.

“Las sobrevivientes”, como la llaman en el libro, narran la situación por la que padecieron en su niñez y/o adolescencia. Sin embargo, pese al duro momento por el que atravesaron pudieron reconstruir un nuevo camino y cumplir sus sueños, muchas de ellas hoy son profesionales, otras ejercen una carrera y hasta lograron formar una familia.

Se trata de seis mujeres que se animaron a hablar, accedieron a contar el secreto más aterrador de sus vidas. Para ello removieron su dolor y lo hicieron para que sirva como ejemplo de los miles de casos similares que siguen ocurriendo tanto en nuestro país como en el resto del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El abuso sexual en niños es una grave violación de sus derechos. Con este libro buscamos que más víctimas se animen a hacer las denuncias ante las instancias correspondientes para que se pueda hacer justicia. También queremos que se visibilice cómo mujeres que fueron abusadas en su niñez y/o adolescencia, luchan incansablemente para reconstruir sus vidas, a ellas las llamamos sobrevivientes. Elegimos “Arasunu” que significa trueno, ya que anuncia un mal tiempo pero al final siempre llega el sol para iluminar”, comentó Marcia Martínez, una de las autoras del libro.

La presentación del material se realizará en la fecha mencionada más arriba a las 19:30, en el auditorio Ruiz Diaz de Guzmán del Centro Cultural Manzana de la Rivera.

Dejanos tu comentario