Desde este fin de semana, queda habilitada la muestra itinerante “Paraguay 1869, un país en guerra” en la ciudad de San Bernardino, con imágenes y mapas que cuentan los detalles de la última campaña de la Guerra de la Triple Alianza.

“Esperamos que cuando se conmemoren 150 años del trágico final que tuvo esa guerra, con la muerte de nada más y nada menos que el Presidente de la República y Comandante de sus ejércitos, podamos dar ese justo homenaje en su nombre y en el de todos a aquellos paraguayos anónimos, todos héroes, desde el soldado, las mujeres y los niños que resistieron, hasta el propio presidente, que terminó trágicamente asesinado en su última trinchera”, destacó Juan Marcelo Cuenca, encargado de despacho de la secretaría nacional de cultura y director ejecutivo de la comisión sesquicentenario.

Resaltó que la exposición que fue declarada de interés turístico nacional por la Senatur, se extenderá hasta julio del presente año y que ya visitó las ciudades de Coronel Oviedo, Pilar y Encarnación, cuenta con el apoyo de la Itaipu Binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La sede municipal de San Bernardino o Casa Hassler está ubicada en la Avda. Florencio Vache esq. Emilio Hassler, en el centro de la ciudad.

Los trabajos de puesta en valor de sitios históricos como Piribebuy, Acosta Ñu, Abay, Vapor Cué, Ytororo, Ita Ybaté, La Rosada y otros, estuvieron a cargo de la Comisión Sesquicentenario, con apoyo de otras instituciones del Estado.

Dejanos tu comentario