Este sábado 11 en horario central actuarán Los Alfonso en el 16° Festival Nacional del Taninero en el Chaco consolidando la presencia de artistas nacionales en la primera cita de celebración del Chamamé en la Argentina.

Lo propio hará el joven acordeonista Víctor “Vichito” (Atenti, es con “V” corta, por Victor´i “) Echeverría el viernes 10 en el encuentro chamamecero que reúne a los principales exponentes del género,

Del jueves 9 hasta el domingo 12 de enero, bajo el lema “Chamamé del Futuro” se desarrollará el evento que abre la secuencia de festivales que celebran la música del litoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos de los artistas convocados son Raúl Barboza; Antonio Tarragó Ros; Mario Boffil; Las hermanas Vera luego de una exitosa europea y el chaqueño Coqui Ortiz.

También visitará el espacio el grupo Pulso Livre de Río Grande do Sul; Grupo Schenuken con su Chamamé del Fin del Mundo que llegan desde Tierra del Fuego con mención especial a los arreglos sinfónicos de la Orquesta Comunitaria del Cruce Viejo. Asimismo, está prevista la visita destacada del dibujante Rep, que pintará un mural en la Escuela de Música Popular de Puerto Tirol.

“Este año se estará firmando el proyecto de creación de la Fábrica de Acordeones Sociales con la fundación de Renatto Borguetti, una figura indiscutida en el chamamé brasilero”, expresó Hugo Sager, presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, que firmó un acuerdo de integración regional con Diana Soledad Arréllaga, a cargo del consulado de Paraguay en Resistencia.

Walter Bordón de la productora Sin Etiquetas, invitó a participar de la fiesta señalando que “la presencia de artistas paraguayos es fundamental para comprender la profundidad de los vínculos regionales y fortalecer el hermanamiento más allá de las fronteras”.

Dejanos tu comentario