El elenco folclórico municipal Raíces de Pilar representa al país en Puerto Tirol, en el Chaco argentino, en el marco de la 15ª edición del Festival del Taninero y 8ª Fiesta Provincial del Chamamé.

El evento es referente de la buena música del litoral argentino, con visitantes ilustres de otros géneros y expresiones, en el Anfiteatro Municipal con la presencia de consagrados como Coqui Ortiz, Los Hermanos Núñez, ganadores del premio Gardel al Mejor Disco de Chamamé 2018, y también Coquimarola con su hijo Gabriel para recordar los 100 años del Taita, don Tránsito Cocomarola.

Una importante delegación de Campo Grande, Brasil, hará lo propio y también del vecino país estará en el escenario el gran acordeonista gaucho Renato Borghetti. Para el día de cierre, se anuncia como número estelar Las Hermanas Vera, el dúo de voces femeninas más importante del género, también el sorprendente Grupo Schenuken de Tierra del Fuego con su chamamé del Fin del Mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El crecimiento que ha tenido nuestro festival año a año se ve reflejado en los artistas que nos visitan. Hemos firmado hermanamientos culturales con distintas ciudades de Brasil y de Paraguay porque queremos que la nación chamamecera no esté unida solamente por la música, sino que esté fusionada por la cultura, el arte y la tradición”, expresó la intendenta de Puerto Tirol, Claudia Gronda.

Walter Bordón, titular de la productora Sin Etiquetas, dijo esperar “a todos los hermanos del Paraguay que nos honran con su presencia desde hace más de una década y que serán recibidos con la confraternidad de siempre”.

Dejanos tu comentario