Este viernes 6, el escritor cubano Aldo Luberta Martínez lanzará su nuevo libro “#Historias para @Tuiteros” en el patio de comidas del Shopping Villa Morra, en Asunción.

El encuentro será a las 19:00, el título bajo el sello editorial Arandurã, es un compendio de 50 microrrelatos cuyas historias constan de 30 palabras cada una, incluyendo el título.

“La idea de estas narraciones cortas fue de mi esposa. Acepté el reto y felizmente el libro es una realidad. La contemporaneidad nos impone, en buenos términos, escribir empleando una mínima cantidad de recursos. Twitter, por ejemplo, es un ejemplo de ello. En un inicio estuve renuente a esa red social, pero después comprendí esa urgencia de contar haciendo uso de pocos caracteres. Todas las historias perfectamente pueden colocarse en un tuit”, indicó el autor.

Resaltó que también que las historias no tienen un orden temático, sino que están publicadas en el orden que fueron concebidas.

“‘#Historias para @Tuiteros’ invita a adentrarnos en el fascinante mundo de las pequeñas narraciones demostrando que el tiempo nunca más será una excusa para la lectura”, expresó el periodista Gustavo Velázquez, autor del prólogo de la publicación.

Sobre Luberta

Aldo Luberta Martínez, (Ciudad de la Habana, Cuba, 27 de junio de 1969) es escritor, docente, periodista, y realizador de radio y televisión. Además de “#Historias para @Tuiteros”, tiene publicados “Por mano propia”, “La vida es un monólogo”, “Cubanadas de Cáncer a Capricornio” y “Y mientras Asunción duerme…”, todos bajo el sello editorial Arandurã. En proceso de edición tiene “Desde mi blog”, donde expone parte de su trabajo en el periodismo digital, y “Yo vine remando” que se encuentra en etapa de elaboración.