Este lunes, habilitaron dos “Biblioparques” en el Parque Ñu Guasu y Parque de la Salud. Esta iniciativa pretende brindar a las personas espacios inclusivos para la lectura al aire libre y fomentar el estilo de vida saludable.

Fueron instalados dos contenedores completamente equipados con libros de distintos autores, además de obras en formato digital para su rápida descarga en smartphones a través de un código de respuesta rápida (QR). Así también hay audiolibros pensados especialmente para las personas con discapacidad visual. Los contenedores están climatizados y cuentan con conexión WIFI.

“Además cuenta con el apoyo de la aplicación “UIN RUN”, que ayudará a las personas a tener una rutina diaria de actividades físicas con un instructor y les permitirá aprender las técnicas correctas para caminar, trotar, respirar, etc. Dicha app además posee música original y frases positivas que posibilitan a los usuarios tener una experiencia inmersiva”, explicaron desde la Oficina de la Primera Dama.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En una primera fase fueron habilitados en el Parque Ñu Guasu, donde se estima que unas 6000 personas visitan el lugar cada día y también en el Parque de la Salud del IPS, donde los visitantes son al menos 1500 personas diariamente.

La persona interesada podrá retirar los libros y reproductores mp3 presentando y dejando su documento de identidad al encargado del Biblioparque, mientras utilice y devuelva los materiales.

Apoyaron el proyecto: el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Instituto de Previsión Social, la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, Gical, Almasol, Sarcom, Servilibro, Centro Cultural el Cabildo, Elite S.A., El Germano, Pura Fruta y Gustavo Cabaña. Participaron en los actos, el presidente de IPS, Andrés Gubetich, la directora del Parque de la Salud, Claudia Nuñez, el ministro de la juventud, Felipe Salomón, director de la DINAPI, Joel Talavera, Directora del Cabildo, Margarita Morselli, entre otras autoridades.

Dejanos tu comentario