Tomás Loiseau, cantante y guitarrista de la banda de punk rock argentina, Mamushkas y bajista de los legendarios Pilsen, falleció minutos después de brindar un show en un local en Buenos Aires, Argentina, en la madrugada de este viernes, informan diversos medios de comunicación del vecino país. El músico tenía 43 años.
El portal de noticias Télam reportó que Loiseau se desvaneció sobre el escenario al momento de la úlltima canción de Mamushkas. Posteriormente llegaron médicos que realizaron maniobras de resucitación al músico que sufrió un paro cardio respiratorio.
Sin embargo, se confirmó su muerte al llegar a un centro asistencial porteño. En el transcurso del día se le practicará una autopsia para determinar la causa exacta de su fallecimiento. Músicos locales y seguidores de ambas bandas lamentan la muerte de Loiseau, en redes sociales, en el Día de la música, este 22 de noviembre.
El músico visitó en dos ocasiones Asunción para presentarse en vivo junto a Pilsen, la banda liderada por Enrique Chalar, Pil, en el marco del festival Pogo Attack en el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y en el Centro Cultural La Chispa, en diciembre de 2018. Mientras que en julio de este año regresaron para brindar un show en La Chispa.
“Recibir por la mañana esta noticia ha sido un golpe duro, impensable por el aprecio y el cariño que se ha ganado en nuestros corazones. Me quedan anécdotas y las mejores palabras de una gran persona como vos amigo, donde estés un buen viaje! Mucha fuerza para los Mamushkas, Pilsen, amigos y familiares. Q.E.P.D Tomy”, escribió Gutti Colvin.
“Tomy” es hijo del reconocido caricaturista argentino Carlos Loiseau, Caloi, fallecido en 2012. Loiseau formó Mamushkas en 2001 y en los últimos años se unió a Pilsen, donde además de bajista se desempeñaba como productor. La banda se encontraba en puertas de publicar su tercer disco de estudio “Carne, tierras y sangre”. Loiseau era músico, productor, arreglador y director audiovisual.