La escritora recibirá el premio que consiste en la suma equivalente a 50 salarios mínimos legales y el mismo será entregado por el presidente de la República.

En la mañana de este martes, el presidente de la Cámara de Senadores Blas Llano participó de la reunión de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar, donde se dio a conocer a la ganadora del Premio Nacional de Literatura 2019.

En esta edición, resultó seleccionada la obra titulada “Hijo de la revolución”, de la escritora Maribel Barreto (María Isabel Barreto). Esta distinción se realiza en virtud del artículo 1º de la Ley 1149/97 “Premio Nacional de Literatura y Ciencia”, que en el año 2019 convoca al Premio Nacional de Literatura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del concurso participaron un total de cincuenta y cinco (55) obras de los diferentes géneros de la literatura y el jurado que estuvo integrado por Estela Appleyard, Mario Rubén Álvarez, Andrés Colmán, Alcibiades González Delvalle y Osvaldo González Real, inició sus deliberaciones el 31 de agosto pasado.

El Premio Nacional de Literatura se dio a conocer hoy. Foto: Gentileza.

Menciones

Anunciaron además que el premio será entregado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la primera quincena de noviembre, en la sede del Palacio de Gobierno. Recordaron que el galardón consiste en la suma equivalente a cincuenta salarios mínimos legales que está contemplado en el presupuesto de la Presidencia de la República (109.641.950 millones de guaraníes).

Malva en flor, de Milia Gayoso Manzur.

Indicaron también que el jurado resolvió otorgar menciones a las siguientes obras, nombradas por orden alfabético del autor, sin discriminación de méritos: “La novela de los Barret”, de Alfredo Boccia, “Interminable Sed”, de Víctor Casartelli, “Malva en flor”, de Milia Gayoso (editora del Diario La Nación), “Todo pasó en setiembre”, de Susana Gertopán y el de “Hilván de Lunas”, de Mabel Pedrozo.

Leer también:

Maribel Barreto: “Leo, escribo y lleno felizmente mis horas”

Dejanos tu comentario