Recientemente HEi Films culminó su cuarta película: “Pedro Juan, 2 caballeros”; una comedia romántica de acción que tiene como protagonistas a los actores Enrique Pavón, José Carlos “Yayo” Guridi y Lali González.

“Tras cinco semanas de rodaje, que fueron desarrolladas en diferentes ciudades de los departamentos Central y Presidente Hayes, “Pedro Juan, 2 Caballeros”, culmina la etapa de rodaje donde 50 profesionales cinematográficos”, explicaron desde HEi.

Los productores recordaron que en mayo pasado, el equipo de la película inició los primeros trabajos de pre-producción del largometraje a partir de los castings y la elección de locaciones, tarea que estuvo asignada a Laura Da Rosa. “Luego siguieron los ensayos y lectura del guion con los actores, directores y crew”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Duró 27 jornadas más tres días de tomas aéreas de Asunción, Pedro Juan Caballero, Chaco’i y otras ciudades del interior”, aclararon desde la producción

El elenco

La película cuenta con más de 20 actores y 250 extras. En los papeles destacados de “Pedro Juan, 2 caballeros” sobresalen Enrique Pavón, José Carlos “Yayo” Guridi, Lali González, Renato Gómez, Coral Gabaglio, Mauricio Jortak, Anna Chase y Esteban Aguirre, entre otros.

Dirigida por Robert Rodríguez, el guion estuvo a cargo de Alejandro Cabral, el director de fotografía fue Jero Buman, Agnés Figuéres como directora de producción y la directora actoral del largometraje fue Fátima Fernández Centurión.

“La nueva película de HEi Films contó con especialistas de efectos especiales internacionales de la empresa Efectitas (ARG), que tiene en su haber importantes trabajos audiovisuales, como El marginal (2016), Apache (2019) y Un gallo para Esculapio (2017), entre otras realizaciones”, indicaron.

Foto: Gentileza.

María Victoria Ramírez Jou, productora, apuntó que HEi Films ofrece oportunidades a nuevos valores nacionales en cada producción desarrollada por la empresa.

“Estrenamos escritor, director y director de fotografía. Siempre tratamos de acompañar las primeras oportunidades de los profesionales paraguayos. Sentimos que estamos haciendo bien las cosas para que crezca la industria”, comentó. También sumó nombres, como los de Dulce Centurión a la dirección de arte; Adri Casco como asistente de dirección y Luján Riquelme como vestuarista.

Agregó que siempre se contó con profesionales renombrados y con una vasta experiencia en su rubro, siendo el caso de Edi Romero maquillador y peinador, que ya participa con éste de su decimotercera película; Estefania Ortiz, como Jefa de Producción, Eduardo Escalante como director de sonido, y Juance Zelada en la labor de DIT.

Sobre HEi Films

Se trata de la unidad de negocios perteneciente al Departamento de Contenidos de HEi Network, en cuyo historial figuran largometrajes, como “Leal, solo hay una forma de vivir” (2018), “Gracias, Gauchito” (2018) y “Mi obra maestra” (2018).

HEi Films está representada por los directores Dani Da Rosa, Osvaldo Salúm, Fabrizio Caligaris y José María Agüero, entre otros. Cuenta con los profesionales Andrés Gélos y María Victoria Ramírez Jou a la cabeza de la unidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz