Omar Jara. Coronel Oviedo, agencia regional.

Esta noche, la obra teatral “Mateo Gamarra y Delfina Servín” revivirá la cultura del teatro popular en Nueva Londres, Caaguazú. En está oportunidad el elenco de Juan Carlos Notari representará la emblemática obra.

Luego de subir en escena en los distritos de Cecilio Báez, Simón Bolivar y Coronel Oviedo, el referido elenco teatral llega a la ciudad de Nueva Londres que conmemora hoy, sus 126 años de fundación. Según la historia, en esa fecha de 1893, llegaron los inmigrantes europeos al lugar siendo los primeros pobladores de esta comunidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Municipalidad local programó un desfile estudiantil en horas de la mañana, luego a las 18:30, la puesta en escena de la obra teatral, y culmina el programa de festejos con un festival artístico en el tinglado Ricardo L. Smith.

Sobre la obra

La obra teatral relata un crimen pasional ocurrido en el año 1931 en Puerto Guaraní (Chaco) donde una tal “Delfina Servín” acribilló a su concubino “Mateo Gamarra” de 5 balazos al encontrarlo bailando en una fiesta con Emilia Ortiz, según relata la música de autor anónimo, recopilada por Eladio Martínez.

El elenco ya paso por los distritos de Cecilio Báez, Simón Bolivar y Coronel Oviedo. Foto: Gentileza.

Se trata de una comedia que mantiene al público expectante hasta el desenlace final donde muere Mateo en manos de su mujer Delfina.

El productor ejecutivo del elenco, Mariano Carlos Godoy, dijo que se está haciendo un gran esfuerzo para que el teatro popular siga con vida en nuestro país, en medio de una invasión de la cultura foránea que pone en peligro nuestra identidad de paraguayos.

El grupo de teatro también actuará en San Joaquín y Carayaó; además tiene prevista una función de cierre en Coronel Oviedo para noviembre próximo.

Dejanos tu comentario