Dentro de la programación del Festival Celebremos Iberoamericana (CIBFEST), desde el 20 de setiembre se desarrollan actividades bajo la consigna “Celebremos Paraguay”. La delegación nacional está integrada por la actriz Ana Ivanova; la escritora Milia Gayoso Manzur, el dúo Purahei Soul y el chef Gabriel Garay.

Celebremos Iberoamerica se realiza en el marco de las celebraciones del 70 aniversario de la Organización de Estados Iberoamericanos. El festival de 12 días reúne más de un centenar de actividades gratuitas y busca que se refuercen los puentes entre Europa continente y Latinoamérica.

Bajo el eje temático “Cine en femenino”, Paraguay estuvo presente con la proyección de la película “Las Herederas”. La exhibición se realizó en el Centro Cultural Conde Duque, en Madrid, España.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Milia Gayoso dialogó con niños y jóvenes para que conozcan sus obras, el proceso de creación de sus relatos y cuentos y de los diversos personajes.

Jennifer Raquel Hicks Enciso y Miguel Darío Narvaez Romero de Purahei Soul se presentarán en concierto.

El festival, que homenajea el mestizaje cultural y la diversidad, empezó el miércoles 18 y se alargará hasta el 29 de septiembre. En el seno del festival se celebrarán actividades vinculadas a distintas materias como gastronomía, música, cine, literatura o fotografía.

Y el espacio en el que tendrán lugar será cualquier sitio susceptible de recibir tránsito. Hasta 42 sedes –como bibliotecas municipales (13), mercados (8), restaurantes o lugares clave como Conde Duque o el Teatro Español– serán la sede de esta forma de reflexión activa.

Para más información sobre actividades concretas, espacios, fechas y horarios, se recomienda consultar la web de Celebremos Iberoamérica (https://cibfest.com/actividades/).

Dejanos tu comentario