Ceiba vuelve al mercado con dos canciones diferentes “Como Olvidarte” y “Obsesionado”. José, Luigi y Lalo llegan con estas nuevas producciones de la mano del sello Inout Music y Nico Repetto.
Tras la buena receptividad del público con “Bien de Hombres”, el trío vocal trae “Como olvidarte”, una balada con esencia italiana, pero vestida con arreglos y sonidos actuales. Se crea así una fusión única donde se plasma el sello del grupo.
“Obsesionado” impone su ritmo y estilo, recurriendo al vallenato colombiano, el pop y el reggaeton, como una combinación explosiva.
Con su nombre haciendo analogía al árbol de raíces fuertes pero de delicada estética, Ceiba trae su estilo a la escena musical. Con una producción totalmente internacional de la mano del argentino Nico Repetto, quien trabajó con grandes artistas de la talla de David Bisbal, Luis Fonsi, Marc Anthony, Cristian Castro.
Con el pop como bandera, fusionando estilos variados, la propuesta de Ceiba promete posicionar el nombre de Paraguay, en el horizonte más allá de sus fronteras. Su canciones inéditas están cargadas de rasgos románticos pero alegres, con ritmos contagiosos y sonidos actuales. Este trío musical compuesto por José, Luigio y Lalo, deleita con sus voces, sus matices y sus colores, que con seguridad llegarán al corazón de la gente.
Dejanos tu comentario
Artistas de InOut se destacan con premios en los Propya Awards
La Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) realizó anoche la segunda edición de los Propya Awards, con gran evento en el Paseo Galería donde se congregaron reconocidos artistas y productores musicales de nuestro medio.
Los Propya Awards, según los organizadores, se presentan como una forma de estímulo a los artistas y productores del país. En la actualidad, la premiación ya es considerada como una institución a la cultura paraguaya creando identidad y patriotismo, afirman.
En esta edición se premiaron a artistas destacados en 16 categorías: Premio a la Trayectoria, Productor del Año, Artista del Año, Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Canción Urbana, Mejor Canción de Folklore Nacional, Mejor Canción de Folklore Instrumental, Mejor Canción de Pop, Mejor Canción de Rock, Mejor Canción Romántica/Melódica, Mejor Canción de Rock pesado/Punk, Mejor Canción Tropical, Mejor Canción Religiosa, Mejor Canción Alternativa, Mejor Video Musical.
Dos de estas categorías fueron nuevas: Mejor Tema Folklórico Instrumental, en apoyo a nuestra música nacional, y Mejor Canción Religiosa, galardón a un importante sector musical nacional.
INOUT
Entre los artistas premiados destacaron las figuras que integran el sello InOut Music. En este sentido se alzaron con premios en las categorías: Mejor Canción Urbana, con “Cumbia Paraguay”, José Viera; Mejor Canción Romántica/Melódica, “En otra vida”, con Jose Viera, Sol Codas y Marcelo Gabriel.
OTROS GANADORES
Entre otros ganadores destacados se pueden mencionar: Mejor Video Musical, “El gallo rojo”, de Kchiporros con colaboración de Caligaris; Mejor Canción de Folclore Nacional y Canción del Año, “Jopara”, del grupo Tierra Adentro, que también se llevó el premio Album del Año, por “Ayvu”; Mejor Canción de Rock Pesado, “Machete che pópe (Acosta Ñu)”, para la banda Kuazar; y Mejor Canción de Folclore Instrumental, “Pájaro campana”, por Ismael Ledesma.
El premio a la trayectoria fue para el destacado músico y productor Sergio Cuquejo. Por otra parte, el premio a Mejor Canción Pop fue para Purahéi Soul, por su tema “Pajarito”, mientras que la cantante Marilina fue galardonada como Artista del Año.
En la noche se presentaron en vivo Marilina, Kaese, Milk Shake, Mauricio y las Cigarras, Jazmín del Paraguay, Qmbia Juan y Tierra Adentro. El evento fue transmitido por el canal GEN de Nación Media.
Dejanos tu comentario
Nicolá, la estrella emergente de InOut Music
Una de las más nuevas figuras de la productora InOut Music es Nicolás Gamarra, más conocido como Nicolá, un talento paraguayo que se describe como romántico y algo pichado, como su último sencillo. El cantautor de 23 años siempre soñó con dedicarse a la música y expresar sus sentimientos con sus letras, y hoy, gracias al sello de artistas nacionales, realiza giras, compone canciones y comparte su arte con el público paraguayo.
- Por Paz Godoy
- paz.godoy@nacionmedia.com
La última propuesta de Nicolá para sus fans es la canción “Pichado”, composición propia que fue lanzada al mercado el pasado 6 de mayo, pero que cada vez suma más oyentes en las diferentes plataformas de música donde se encuentra el material musical del artista de InOut Music. Sobre la historia detrás de su último tema, el cantautor explicó que su inspiración nació sobre un acontecimiento real sobre su vida.
“Creo que cada músico siempre se inspira en algo y esta vez me inspiré por una situación real. La canción relata de una ruptura y como él, en este caso yo, queda ‘pichado’, de ahí sale el nombre de la canción justamente. Y sí, me rompieron el corazón”, confesó Nicolá a La Nación del Finde.
Con respecto a sus inspiraciones para componer, el artista de 23 años expresó: “A veces las letras vienen de la nada acompañadas de melodías. Pero otras veces tengo un conflicto de emociones y necesito sacarlo de alguna u otra forma”.
Asimismo, el gran tema “Pichado” que se escucha en las radios y por plataformas de música, fue lanzado con un video musical que muestra el fin de una relación y los momentos que se vivieron en pareja, en una producción protagonizada por el propio Nicolá: “Es el video más hermoso que hice hasta el momento. Quiero agradecer a Paz Mura por guionar la obra maestra. El video se grabó por todo Asunción y me ven a mí sintiendo la soledad, tratamos de reflejar una historia de amor ya concluida, pero a la vez hay recuerdos inconscientes”, manifestó el cantante de InOut Music.
El artista además comentó que su nombre artístico es una sugerencia de la cantante Kaese del mismo sello. “Sinceramente le doy el crédito a Kaese, yo antes tenía otro nombre que no quiero mencionar. Y en una salida de amigos, ella menciona que debería llamarme Nicolá con mi nombre real que es muy único, ya que no tiene la ‘s’ al final y lleva acento también y la verdad que me convenció. Nunca me había gustado tanto mi nombre como ahora”, expresó.
EL ESCENARIO, SU LUGAR
Fue en la época de colegio cuando Nicolá se dio cuenta de que quería dedicar su vida a la música, puesto que en los tiempos libres cantaban en clase con un compañero que tocaba el piano, pero fue en un minirrecital para la institución donde se presentó por primera vez y fue ovacionado por el público, entonces el joven sintió que era el escenario donde pertenecía y que el aplauso de la gente lo llenaba de grandes satisfacciones.
Sus primeros pasos por la música se dieron en su adolescencia. A los 13 años aprendió a ejecutar la guitarra, luego entrenó su voz puesto que, según él, no cantaba nada. A sus 15 años inició a componer sus propias canciones, pero hace años empezó oficialmente su carrera musical.
Para ser parte de InOut Music el joven conversó con Mazizo Torres, el Brand Manager de la unidad musical de Nación Media, puesto que comparte una gran amistad con otros artistas del sello como Celina, Kaese y Pedro Zakhia, quienes lo animaron a sumarse al grupo y lo ayudaron para dar con Torres, quien vio un gran potencial artístico en el novel cantautor.
Con respecto al cariño de su público, Nicolá se siente emocionado por la aceptación y el cariño de la gente. “Nunca imaginé alguna vez tener un club de fans, pero es increíble tenerlo. Ya me había acostumbrado igual antes, porque mi mamá siempre me dijo que es mi fan número uno”. El intérprete está actualmente cursando la carrera de Marketing y trabaja en una agencia digital. Asimismo, a la par lleva sus obligaciones como artista. “Nicolá” destacó que se puede esperar de su parte videos épicos y colaboraciones con otros artistas en sus siguientes propuestas musicales.
“A veces las letras vienen de la nada acompañadas de melodías. Pero otras veces tengo un conflicto de emociones y necesito sacarlo de alguna u otra forma”
PERFIL
Nombre: Nicolás Gamarra
Edad: 23 años
Fecha de cumpleaños: 13 de julio
Signo: Cáncer
Estatura: 1,72
Estado sentimental: Soltero
Comida favorita: Lasaña de verduras
Descripción: romántico y superdramático.
Dejanos tu comentario
“Pichado”: Nicolá sorprende a sus seguidores con su nueva canción
El reconocido artista nacional Nicolá, presenta su nuevo trabajo, se trata de una canción en la que se habla de lo complicado que resulta dejar atrás una relación amorosa, con un ritmo urbano que conjuga la nostalgia y el desamor. El lanzamiento “Pichado” está marcado para este viernes 6 de mayo a través de todas las plataformas digitales como Youtube, Spotify, Apple Music, Deezer, entre otros.
El artista sorprende a todos sus seguidores esta vez con música, fusionando el reggaetón con un toque de pop y líricas originales. Junto a InOut trae esta propuesta musical que cautiva desde el primer momento. La producción del sencillo, mezcla y máster fue realizada por Luigi Manzoni a través de Billow Ma.
Te puede interesar: Trilogía de sátiras políticas estrena su primera parte este viernes en Asunción
Producción Audiovisual
Para la grabación del videoclip, Nicolá se hizo dueño de las calles de Asunción. Vemos al artista recorriendo la soledad, pero una historia de amor ya concluida se le presenta a través de recuerdos inconscientes. El audiovisual fue dirigido por Paz Mura y la dirección de fotografía estuvo a cargo de Diego Benítez.
Nicolá Además de componer sus canciones, participó de la creación del EP de la banda nacional Caja Blanda y artistas como Pedro Zakhia, Larissa Barriem. El mencionado artista pretende abrirse paso en la industria musical paraguaya y seguir creciendo como cantautor para demostrar con su arte una manera honesta y real de sentir.
Lea también: Johnny Depp, fuera de “Piratas del Caribe”, pierde US$ 22 millones
Dejanos tu comentario
Misteriosos pasacalles románticos aparecen con la firma “JyJ”
“El amor está en ver pelis los domingos con vos en mi pecho y con el perro al lado”, “Quisiera saber lo que hiciste conmigo para estar tan loco de amor” y “El amor está en tu abrazo” son algunos de los enigmáticos mensajes amorosos que ofrece una serie de pasacalles que se alzaron en diversos puntos de Asunción, con la misteriosa firma “JyJ”.
Otros carteles rezan: “No intentar no es perder, pero da el mismo resultado”, “Llegaste y cambiaste mi historia, quedate y contémosla toda”, “No me imaginaba que la respuesta eras vos” y “Alguien como vos nunca hubo en mi vida”; esto a pocos días del día de los enamorados, que se celebra cada 14 de febrero.
¿Cuál es la historia de estos pasacalles y quiénes son “JyJ”? ¿Acaso son letras de una canción? Al parecer, la respuesta se puede encontrar en un reciente encuentro entre dos artistas, que fue develado a través de las redes sociales y que anticipa que algo traman en común.
Lea más: Un festival de Suecia propone proyecciones de cine bajo hipnosis
Se trata de José Viera y Jazmín del Paraguay, quienes, además, repartieron globos rojos en forma de corazones en las calles a los transeúntes quienes fueron invitados a escuchar una colaboración, titulada “Dónde está el amor”, a ser estrenada el próximo viernes 11.
El lanzamiento está producido por la productora InOut, con quien José viene trabajando hace un buen tiempo, y esta vez suman una colaboración de mucho renombre en nuestro país como lo es Jazmín. Aseguraron que se trata de una canción romántica en vista a la fecha de los enamorados e invitaron a dedicar a su persona especial.
Lea más: Fundación: los nuevos integrantes del elenco para la segunda temporada
Esta fusión de reggae y pop, ideal para dedicar a las personas importantes de nuestra vida, invita a preguntarnos dónde se encuentra realmente el amor que tanto buscamos, o tal vez ya lo encontramos y lo tenemos con nosotros todos los días y no nos damos cuenta.
El material fue producido, mezclado y masterizado por Luigi Manzoni reconocido artista y productor local. El videoclip fue hecho por Jesús Almada, quien buscan dar el toque internacional a la producción audiovisual como en cada proyecto del artista.
José Viera
En su corta carrera musical, se ha posicionado entre los artistas más escuchados. Innovando en la industria, presenta ideas frescas apuntando a su proyección internacional. Ha compartido escenario con grandes artistas como: Los Ojeda, Alex Ubago, Sebastián Javier, entre otros. Cuenta con el Fan Club activo más grande del país, y un arrastre muy importante en su sueño por conseguir un Grammy para Paraguay.
Jazmín del Paraguay
La niña prodigio oriunda de Pedro Juan Caballero ha recorrido los más grandes escenarios de su país además de viajar de gira por España, Brasil, Argentina y Estados Unidos. Ha sido distinguida y premiada por el Congreso Nacional del Paraguay como niña destacada y por la Secretaría de Políticas Lingüísticas como cultora del idioma guaraní. Su más recientemente trabajo artístico “Y voy cantando” se encuentra disponible en su canal de YouTube y demás plataformas de streaming. La joven artista aspira a mucho más, y sabe que esto es recién el comienzo.