La serie indígena paraguaya “Los Originales”, que presenta las cinco familias lingüísticas del Paraguay, fue lanzada en la Casa Castelví del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino”- Manzana de la Rivera.
La Fundación Carlos Pusineri Scala realizó la producción de 5 audiovisuales documentales adaptados para presentarlos en clases. Cada uno dura aproximadamente de 5 a 20 minutos y presenta las familias de lenguas indígenas: Maskoy, Zamuco, Mataco Mataguayo, Guaicurú y Tupí-Guaraní.
“Lo que pretendemos es dar un pantallazo general de las familias lingüísticas. Estamos entregando los materiales educativos en un pendrive con una pequeña guía de acuerdo al plan de estudio del MEC”, Aldo Pusineri, vicedirector de la fundación.
La serie estará disponible en las redes sociales de la fundación, en Facebook como @carlospusineri y en Youtube.