El espectáculo será el viernes 13 a las 20:30 en el teatro municipal Ignacio A. Pane.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el arpista Rito Pedersen ofrecerán un magnífico concierto en el marco del “XII Festival Mundial del Arpa” con acceso libre y gratuito.

Anunciaron que en la ocasión los presentes podrán disfrutar de la interpretación de obras del vasto repertorio paraguayo, preparadas especialmente para la ocasión. También se contará con la participación de destacados artistas nacionales e internacionales, como: Norma Ortega & la Compañía Intermitente, Park Stickney, Martín Portillo & Panchi Duarte, entre otros.

Así también, mencionaron que este año el ya tradicional e importante festival internacional comenzó ayer, con el apoyo de la Sinfónica Nacional. El mismo contempla: Clases magistrales, disertaciones, charlas y recitales, a cargo de referentes del arte musical, dirigidas a interesados y entusiastas del instrumento de cuerdas.

El evento también propone una feria popular con estands de gastronomía y exposición de productos artesanales en los distintos espacios destinados a las diversas actividades.

El gran cierre, titulado “Fiesta popular”, está previsto para el domingo 15 a las 18:30, en la Plaza de la Democracia (Oliva e/ Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción).