Este martes, inició el “XII Festival Mundial del Arpa” que se desarrollará en el país hasta el domingo 15 de septiembre. Con acceso libre y gratuito en todas las actividades.

Durante el encuentro cerca de 50 intérpretes nacionales e internacionales se presentarán en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane. En paralelo se realizarán charlas, peñas y ferias.

“Además de las galas previstas para el viernes 13 y el sábado 14 de septiembre a las 20:30, en el Teatro Municipal de Asunción; y el gran cierre, titulado Fiesta popular, agendado para el domingo 15, a las 18:30, en la Plaza de la Democracia”, explicaron los organizadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordaron que en forma paralela, se brindarán clases magistrales, disertaciones, charlas y recitales, a cargo de referentes del arte musical, dirigidas a interesados y entusiastas del instrumento de cuerdas.

Así también, realizarán una feria popular con stands de gastronomía y exposición de productos artesanales en los distintos espacios destinados a sus actividades.

Foto: Gentileza.

Durante los horarios del festival el martes 10, miércoles 11, viernes 13 y sábado 14 la asociación de arpistas, Arpistas Paraguayos Asociados (ARPA), tendrá un stand de venta de discos, en hall del Teatro Municipal. El jueves 12 se ubicarán en la Manzana de la Rivera y el domingo 15 en el Plaza de Democracia, todo lo recaudado será para el Maestro Nicolasito Caballero.

Actividades

Hoy martes 10, de 19:00 a 20:00, en el Café del Teatro Municipal Ignacio A. Pane se realizará el taller denominado Una relectura acerca de Digno García, dirigido por Aida Lara, profesora en Ciencias de la Comunicación.

Hablará Marcos Lucena, arpista, clarinetista, compositor y catedrático iniciado en el arpa clásica y paraguaya en París, también contarán con la presencia de Manuel Cañete, poeta bilingüe, locutor y animador de radio y tevé.

Mañana miércoles 11, de 19:00 a 20:00, en el Café del Teatro Municipal Ignacio A. Pane se llevará a cabo la charla Mujeres en la luthería. Inicialmente, abordará su labor en esta noble profesión Luz Borja, luthier y propietaria de Guitarras Borja.

Cerrará la jornada Norma Ortega, luthier paraguaya hija del maestro arpista y luthier don Armando Ortega, de quien heredó la pasión por el arpa.

Dejanos tu comentario