Mañana lunes, iniciará el seminario “Investigación musical. De la teoría a la práctica”, en la casa Bicentenario de la Música “Agustín Pio Barrios. Con acceso gratuito y expedirán certificados de participación.

El encuentro es organizado por el Instituto Paraguayo de Musicología y estará a cargo de la musicóloga argentina Eleonora Noga Alberti. Se desarrollará durante cuatro días, el lunes 9 de 14:00 a 17:00, y el martes 10 al jueves 12, de 15:00 a 18:00.

“Entre los temas a ser estudiados son: La investigación musical, sus ramas, metodología, búsqueda en archivos, diseño de un proyecto de investigación, entre otros”, explicaron los organizadores.

Recordaron que las inscripciones siguen habilitadas a través del correo electrónico: casadelamusicagustinpiobarrios@gmail.com o llamando al (021) 491-010 de lunes a viernes de 07:00 a 18:00.

Sobre la expositora

La doctora Eleonora Noga Alberti es una destacada soprano argentina y doctora en Musicología por la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires.

Cuenta con una extensa trayectoria en el área de musicología como auxiliar y asistente técnica del Instituto Nacional de Musicología «Carlos Vega» del Ministerio de Educación de Argentina y ha hecho trabajos de investigación sobre la música y fiestas tradicionales del Paraguay.