Ciudad del Este. Agencia Regional.

La capital de Alto Paraná sumó un nuevo evento que busca convertirse en algo tradicional y de atracción turística en la ciudad. Se trata del Primer Festival Internacional del Folklore realizado el pasado domingo en el Anfiteatro del Lago con espectáculos de danzas de grupos artísticos de Paraguay y países vecinos.

Paralelamente a las presentaciones artísticas se realizó el City Tour con recorridos por la ciudad en un bus panorámico con el objetivo de potenciar el turismo disfrutando del arte y de la ciudad. Así explicó Miguel Moraez, impulsor del evento con el apoyo de gremios civiles y públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como artistas nacionales invitados estuvieron el “Elenco Internacional de Danzas Anga Rory" de la profesora Lilia Doldán de Asunción, cuyas bailarinas tienen el récord nacional de botellas sobre la cabeza (de 18 botellas) y otras escuelas de danza de esta región. Desde el Brasil estuvo la “Compañía de Danzas y Artes Folklóricas de Amazonas, Encanto Vermelho”. El arpista Hugo Villalta también formó parte del espectáculo. La Dirección de Cultura de la comuna local tuvo a su cargo una feria de comidas típicas como parte de la celebración del folklore.

Desde el Brasil estuvo la “Compañía de Danzas y Artes Folklóricas de Amazonas, Encanto Vermelho”. Foto: Dolly Galeano.

El anfiteatro, de por sí colorido, tuvo más pintura aún con las interpretaciones ofrecidas el domingo desde las 16:00 hasta la noche, con el lago como fondo, lo que ofreció una agenda diferente al inicio de la semana. El público acompañó en un gran número, aunque el lugar no estuvo repleto.

“El evento tuvo la idea de despertar y concienciar sobre la importancia de mantener la memoria cultural, las tradiciones, la danza y el canto como herramientas para promover el desarrollo turístico de Alto Paraná”, refirió Moraez, quien es vicepresidente del Bureau de Turismo de Ciudad del Este. “Podemos convertir a Ciudad del Este en un destino cultural y turístico, solo depende de todas las fuerzas, queremos que el turista conozca la ciudad, además del microcentro y convertir al Lago de la República en el punto de encuentro de turistas y residentes”, agregó el promotor turístico.

Recordó que en Foz de Iguazú, en el Marco de las Tres Fronteras se realizan shows diarios y mucha que paga para ver esos espectáculos. “Si las empresas apoyan queremos hacer por lo menos una vez mes este tipo de eventos”, dijo Miguel Moraez.

Los recorridos en buses panorámicos por la ciudad fueron parte del evento cultural el domingo último. Foto: Dolly Galeano.

CITY TOUR

Los recorridos por la ciudad en el Open Bus tuvieron 432 personas distribuidos en ocho viajes. El itinerario iniciaba en el Lago de la República, y siguió con el Museo El Mensu, la Municipalidad de Ciudad del Este, el Parque Chino, el Parque Alejo García, la Gobernación, el Palacio de Justicia, el Estadio del Club 3 de Febrero, la Mezquita, y la Catedral San Blas. El ómnibus panorámico tiene capacidad para 54 personas y el costo del recorrido fue de 10 mil guaraníes.

Dejanos tu comentario