El folclore nacional está de luto con la muerte del artista de 72 años, una de las figuras más entrañables de la música popular.

Según información confirmada por su esposa Ninfa, a primeras horas de la noche de este sábado, falleció el reconocido músico Juan Carlos Oviedo, quien junto a los hermanos Acuña deleitó con su música a generaciones de paraguayos. El folclorista venía sufriendo varios problemas de salud, sobre todo problemas cardíacos. A inicios de este mes estuvo internado en el Hospital de Clínicas de San Lorenzo.

Artista desde su más tierna niñez, aprendió a pulsar los instrumentos esenciales de la guitarra y la garganta, para honrar el surco de la música nativa con brillos singulares, únicamente admirados y reconocidos en numerosas distinciones.

Oviedo nació en Itacurubí de la Cordillera, un 4 de noviembre de 1947. Desde muy niño aprendió a cantar y a ejecutar la guitarra junto con Aniceto Coronel, en la ciudad de Ypacaraí. Con 10 años de edad, debutó en radio Guaraní, con el acompañamiento de la orquesta típica de los Hermanos Vázquez.

Posteriormente formó el dúo Oviedo – Barreto, con el que grabó cuantiosas canciones y realizó espectáculos hasta el año 1984, para posteriormente formar un grupo con los Hermanos Acuña. Durante su carrera, grabó más de 25 discos.