Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 19:30 de hoy se estrenará la puesta escénica “La Ternura” en el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este. La obra de teatro es del Elenco Lampium de Ciudad del Este. “La Ternura” es una comedia romántica en donde el autor, Alfredo Sanzol, homenajea a Shakespeare utilizando muchas de las características de sus obras. La historia inicia con tres mujeres decidiendo escapar de sus desdichadas vidas al lado de los hombres, huyendo a una isla desierta donde podrán recomenzar en soledad. Pero el destino les reserva una inoportuna sorpresa, ya que esa isla es habitaba por tres hombres que llegaron allí, también huyendo de las mujeres.

Raquel Barreiro, Lissa Vecca, Cindy Elizeche, Romina Leguizamón, Dario Fleitas, José Méndez y Juan Orlando Riveros del Elenco Teatral Lampium darán vida a esta trama, bajo la dirección del maestro argentino, Mario Bedoya. La obra contará con el soporte del maestro Juan Ramón Vera en lo que se refiere a la banda sonora, Jessica Gabriaguez Méndez en la elaboración del vestuario y la arquitecta Perla Quiroga, responsable de la producción escenográfica. “Será un gran despliegue en escena que apunta a un resultado histórico para el teatro esteño”, dijo Manuel Machuca, del equipo de comunicación de la puesta teatral.

Todos los elementos que serán usados por los personajes durante la obra, y que forman parte de la utilería, tales como: cascos, ballestas, espadas, hachas, y otros; serán creados utilizando objetos reciclados y para ese fin, el elenco contará con el trabajo del reconocido lutier de la Orquesta de Cateura, Don Colá (Nicolás Gómez).

“La Ternura” fue escrita por el dramaturgo español Alfredo Sanzol y cuenta con una serie de premios entre ellos, el Max al mejor espectáculo del año en las tablas de España. La obra teatral fue declarada de interés cultural académico por la Universidad Nacional del Este (UNE), de interés cultural distrital por la Municipalidad de Ciudad del Este, de interés cultural departamental por la gobernación de Alto Paraná y de interés cultural a nivel nacional por la Secretaría de la Cultura. Otras funciones serán mañana domingo y el 31 de agosto.