Mañana sábado 24, inaugurarán la exposición “A la sombra lunar de las palabras” del artista argentino Alexis Yebra, en la sala Olga Blinder del CAV/Museo del Barro.

La presentación será a las 19:00, contará como curador a Osvaldo Salerno, la muestra reúne obra producida entre 2015 y 2019. “En un viejo artículo, Philippe Sollers nos recordaba que Thot, el dios egipcio de la escritura, había sido creado por el dios sol, Ra, para reemplazarlo durante la noche. De esa noche sustituta a oscuras en una caverna plagada dibujos inscritos en el muro, a la espera de un relámpago poético, es de lo que trata la serie de pinturas que aquí presento”, expresa el artista.

Resalta que la palabra y la imagen constituyen dos series radicalmente heterogéneas y que la lengua resulta insuficiente para recorrer palmo a palmo la superficie de la imagen. “La imagen fantasea, obsesa y gozosamente, con la completitud de la palabra”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alexis Yebra, es pintor y sociólogo. Ha estudiado arte en la Escuela de Bellas Artes en Mendoza, Argentina y seguido una larga formación práctica en pintura con el maestro Orlando Pardo.

Dejanos tu comentario