Los grupos paraguayos Tierra Adentro y Kchiporros presentaron oficialmente el video de su nueva canción: “La Cigarra”.

Según comentaron desde las agrupaciones musicales, este nueva música es una colaboración llena de sentimiento que apunta a ser el hit del 2019 y que ambas bandas se unieron para crear, proyectando lo que será el gran show que tendrán en Nueva York a finales de agosto.

“La Cigarra” se lanzó primeramente en plataformas digitales con una aceptación excelente por parte del público que rápidamente propició que la canción forme parte de las propuestas de destacados de la plataforma Spotify, para las playlist Novedades de viernes de Latinoamérica y Novedades de viernes Argentina, favoreciendo que la canción se propague por sí sola a esta parte del mundo. Ahora presentan el video oficial que irá para las redes sociales y plataformas de Youtube.

Con las inconfundibles voces de Dani Meza, Luis Duarte y Chirola Ruiz Díaz, La Cigarra fusiona el estilo tradicional paraguayo de Tierra Adentro y el pop de Kchiporros respectivamente, presentando al público una canción pegadiza y de mucho color musical, lo que se traduce en el video que simula ser pintado al óleo y destaca el folclore nacional mayoritariamente.

La gran banda detrás de las voces está compuesta por Luis Duarte también en guitarra y Rodrigo Pereira en acordeón, teclado y acompañamiento de voces; Ariel Escurra en el bajo y Beto Barrios en la batería. Como colaboradores de esta canción están Rodrigo Yuka Ojeda en guitarras, Martín Portillo en arpa, Marcelo Soler en la batería y en Percusiones Tulio Mendez. Edgar Aquino aportó lo suyo en el bajo y Diego Mieres en keys y ambos también fueron encargados de la producción. La mezcla y mastering fue de Ricardo Oliveira para RZ mix y grabado en el estudio de 4kmusic.

El lanzamiento de esta canción es la precuela al gran concierto que ambas bandas darán en el Playstation Theatre de Nueva York, el sábado 31 de agosto para toda la comunidad paraguaya en el norte del continente. Este concierto será a beneficio de la fundación que junta fondos para costear la educación de hijos de inmigrantes paraguayos, conocido como Conparmusa (The Paraguayan American Scholarship fund).

Luego de su exitosa gira por Estados Unidos, los artistas de Tierra Adentro vuelven a Norteamérica para presentarse en el conocido espacio de conciertos de Nueva York, siguiendo con su campaña de revivir el folclore paraguayo con su estilo. En la canción La Cigarra, aportan todo el sentimiento de un grupo en ascenso que va cobrando fuerza en “cada sueño cumplido”, como ellos mismos lo indican.

Por su parte, Kchiporros con toda la solidez de ser el grupo nacional preferido de los paraguayos desde hace años, llega con esta canción fresca luego de cerrar la primera parte de la trilogía de EPs con un magistral concierto a sala llena en “El Plaza” de Ciudad de México y ahora proyecta hacer lo mismo en el Playstation Theatre de Nueva York.

Tras cinco álbumes de estudio y cuantiosos éxitos cosechados en España, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil y México, Kchiporros se une a Tierra Adentro para presentar esta canción como adelanto del gran show que ambas bandas tienen preparado para finales de agosto en Estados Unidos.