La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) restauró y digitalizó el diario “La Tribuna”en homenaje a la Legión Civil Extrajera, publicado en el año 1935, fue entregada al acervo del Museo Memoria de la Ciudad de la Manzana de la Rivera.

“Es una edición especial del periódico que trata de la Guerra del Chaco, y que cuenta con 102 páginas, de 58 centímetros de largo, y 41 centímetros de ancho”, explicó la directora de la Biblioteca Nacional del Paraguay, Wilma Garcete quién realizó la entrega.

Agregó que el año pasado solicitaron la restauración y digitalización del documento de referencia y “una vez concluido el trabajo les entregamos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La restauración se realizó en un periodo de 7 meses, se llevó a cabo en el taller de conservación y digitalización de la biblioteca. “La tarea de restauración y conservación estuvo a cargo de Diego Ortiz, técnico en restauración de documentos bibliográficos; y la digitalización estuvo a cargo del encargado del área de conservación y digitalización, Ulises Sotelo”.

El acto de entrega fue realizado por la directora de la Biblioteca Nacional del Paraguay, Wilma Garcete; y Diego Ortiz, técnico de Restauración de Documentos Bibliográficos de la SNC.

Dejanos tu comentario