La actividad se llevará a cabo hoy a orillas del lago Ypacaraí a las 09:30 con entrada libre y gratuita.

“Cuentos de la Estación”, del Prof. Arnaldo Meza Colmán, es el libro que será presentado hoy como parte de la clausura del mes de actividades conmemorativas por el 291 aniversario de la fundación de Itauguá, impulsadas por su Municipalidad.

El evento se llevará a cabo en el local de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA), ubicado a orillas del lago Ypacaraí, a 1000 metros de la Estación Patiño, al lado del Kendal Country Club.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El libro, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Itauguá; la Cooperativa Ypacarai Ltda y Estación A-Núcleo Cultural, es una compilación de narraciones basadas en hechos históricos ocurridos en la estación de Patiño-Cué y escrita por el investigador, historiador y docente oriundo del pueblo de Patiño, compañía de Itauguá y muy reconocido por su trayectoria en Areguá y otras ciudades cercanas.

El material consta de cinco cuentos, enmarcados en el formato de novela histórica, que rescatan del olvido importantes acontecimientos de la historia nacional y local. Indicaron que las cinco narraciones estremecen la sensibilidad y no se necesita ser oriundo de Itauguá para sentirlas como propias por su importancia dentro de la historia nacional, relatadas con el condimento de la creativa imaginación literaria del autor.

El Dr. David Galeano Olivera, la Lic. Irene Codas, Prof. Nancy Noemí Tischler, la diseñadora gráfica Vanessa Tio-Groset, Lic. Gabriela Frers, entre otros, son algunos colaboradores del trabajo.

Acerca del autor

Se desempeña como docente desde 1999. Es investigador social y promotor sociocultural; actualmente cursa la carrera de Magister en Educación. Escribió tres libros: “La tragedia en Cerro Corá”, publicado en 2016 con apoyo del FONDEC; “Emiliano Rapekuére”, presentado a la convocatoria 2019 del FONDEC y claro, “Cuentos de la Estación” que se presenta hoy.

Dejanos tu comentario