Los cortometrajes “Kiriri” y “Angelito”, de Miguel Agüero, cineasta paraguayo ganador del Festival Internacional de Cortos Oberá de Corrientes, República Argentina, el pasado sábado 13 de Julio, se vieron en el Stand de la Secretaría Nacional de Cultura en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Las proyecciones se dieron durante el “Día del audiovisual”, junto con charlas, la socialización de la Ley Nº 6.106 de Fomento al Audiovisual y la Reglamentación, y proyección de documental, contando con gran aceptación del público.

La agenda cultural continúa hasta el domingo 21 de julio, con numerosas actividades y conciertos para toda la familia.

Charla con “Las Herederas”

La SNC invita a participar de la charla conferencia del cineasta Marcelo Martinessi y su equipo de producción de Las Herederas, el viernes 19 de julio, a las 19:00 horas, en el Stand de la Expo de Mariano Roque Alonso, manzana XXIV, lotes 1 y 2, a la entrada del portón 2.

El objetivo es fomentar y difundir la labor que se impulsa desde este sector de la economía creativa, el audiovisual paraguayo, que en los últimos años ha cobrado un significativo impulso, desarrollando y potenciando el cine nacional.

A su vez, se pretende resaltar los resultados altamente positivos de esta producción de largometraje, premiado en varios festivales del mundo, y que ha recibido del Estado paraguayo una importante ayuda, que desde el Programa IBERMEDIA a través de la membresía anual que otorga la SNC, y su contrapartida local, propiciaron iniciar el rodaje.

En la ocasión, estarán como invitados especiales los alumnos de las carreras cinematográficas del país.