A partir de las 11:00 de este martes tuvo lugar el conversatorio sobre el “Rol de la Cultura en el Desarrollo de la Agenda 2030” en el Salazar.

Se encuentra de visita en el país, el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, en el marco de los 70 años de la organización.

La visita de la máxima autoridad del organismo internacional coincide con la celebración de los 70 años de la OEI en el mundo, y los 18 años de trabajo en Paraguay, en el desarrollo y ejecución de programas y proyectos en las áreas de educación, ciencia y cultura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Mariano Jabonero, se encuentra de visita en el país por los 70 años de la OEI. Foto: Nadia Monges.

En la mañana de hoy, se llevó a cabo un conversatorio por los 70 años de la OEI en la Biblioteca Cervantes del Salazar y donde se presentó una mesa redonda sobre el “Rol de la Cultura en el Desarrollo de la Agenda 2030” con la participación de Fernando Fajardo, Mariano Jabonero, y Mercedes Lerea, moderada por Margarita Morselli.

Durante su estadía en el país mantendrá diversas reuniones con autoridades nacionales a fin de afianzar y ampliar la alianza de cooperación con Paraguay. Temprano en la mañana mantuvo una reunión en Palacio de Gobierno, con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el Ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila; y la Directora de la OEI en Paraguay, Miriam Preckler Galguera.

Dejanos tu comentario