El artista argentino Diego Billordo se presentará por segunda vez en Asunción, este viernes 5 de julio, en el Centro Cultural La Chispa ubicado sobre Estrella entre Colón y Montevideo, desde las 21:00, junto con Pueblada y Kentucky Kings, destacadas bandas de la escena local. La entrada es libre y gratuita.

Billordo adelantó que tocará canciones de sus 14 discos publicados de manera totalmente independiente. El cantante llega con su guitarra acústica a cuestas, influenciado por el sonido indie, punk y noise, con una fuerte influencia de Sonic Youth, Pixies y Daniel Johnston.

“Mi música la defino como música desidente. Porque si bien no llega a ser experimental, mi sonido está en las lejanías del mainstream, lo masivo y comercial. El género se llama anti-folk. Es bizarro. Es punk acústico. Es lo fi. Es indie. Pero principalmente es disidente”, dice Billordo, en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Representante del indie hecho en La Plata, recorrió escenarios de toda Argentina, Latinoamérica y Europa. Billordo recuerda que en abril pasado finalizó una importante serie de presentaciones por el litoral de Brasil. El artista lleva más de 40 giras hechas en distintos países a lo largo de su carrera. En Asunción se presentó por primera vez en 2015, también en La Chispa.

“Son 14 discos. Y lo hago porque hay gente en toda Argentina, Paraguay, Brasil, Chile y Europa, que escucha Billordo. Y así puede autogestionarse uno. Hay gente que defiende esa idea. Y defiende que yo pueda llevar esa bandera", comenta Billordo.

Billordo es constante en su música y su andar por el mundo. En 2017 editó “Anti-Folk Troubator”, en tanto que en 2018 lanzó 4 canciones en un EP titulado “Viva el low fi”. Sus discos publica en formato físico y en plataformas digitales y arregla todos sus shows por su cuenta. Billordo levanta la bandera del “do it yourself” sin tener manager, productora ni sello discográfico.

“Espero poder llevar felicidad a la gente que asista. Creo que mi misión es esa. Desde la autogestión y el indie poder llevar eso . Que la gente vuelva más feliz a su de casa de como vino. Y que sea desde La Chispa me da felicidad. Un lugar que lucha desde la disidencia artística para que Paraguay tenga su espacio de extensión independiente y autentica”, cuenta Billordo.


Dejanos tu comentario