Música, comida típicas y juegos estarán presentes en la tercera edición del Eco San Juan a lo Chacarita. El evento está siendo organizado por las comisiones, instituciones y asociaciones comunitarias para el desarrollo de proyectos. Será el próximo sábado 29 de junio, de 8 a 17 horas en la Plaza O´Leary del centro de Asunción (Palma entre Independencia Nacional y Ntra. Sra. de la Asunción).

Son muchas las organizaciones que ya confirmaron su participación, entre ellas la Escuela Alicia Lynch, las Escuelas infanto juveniles de música “Sonidos de la Chacarita”, “Melodías de la Chacarita”, el Movimiento Familiar Cristiano, el Consejo de Coordinadora de Comisiones Vecinales, la Asociación de Chacarita, Radio Costa, Sector Minisantos, Campanero Unido, Inundados Paraguarí, FEPASA, Movimiento Carismático., Aso Adultos Mayores, Grupo de Oración Santa María Goretti, y Comisión Barranco.

Mejoramiento Integral de Chacarita Alta

Chacarita es uno de los barrios más antiguos de Asunción. En la zona alta, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat desarrolla un proyecto de Mejoramiento Integral del barrio en coordinación con la Municipalidad de Asunción y la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el mejoramiento integral del barrio, el proyecto busca recuperar espacios públicos y franjas de dominio de los arroyos Antequera, Tacuary y México; reubicar a familias que viven en los barrancos, en riesgo de derrumbe; promover una mejor gestión ambiental; mejorar la infraestructura de servicios públicos de agua, saneamiento y electricidad, también calles y otras vías de circulación; avanzar en un proyecto de regularización de las posesión de la tierra; movilizar la economía; y, apoyar proyectos para el desarrollo comunitario.

Desde el 2016, la organización civil Hábitat para la Humanidad acompaña el proyecto desarrollando el componente social a través de un convenio con BID LAB. Como parte del componente social se viene desarrollando un plan de fortalecimiento económico y de revaloración cultural que apoya el proceso de consolidación, participación y organización de la comunidad.


Dejanos tu comentario