La obra “Las locuras del mariscal” tuvo un rotundo éxito este jueves en la Alianza Francesa. Una gran cantidad de personas llegó hasta el lugar para ver la parodia, luego de que un grupo de personas autodenominados “nacionalistas” hayan ido al sitio el pasado miércoles a pedir que no se realice el evento porque “ofende” la historia de Paraguay y la figura del mariscal Francisco Solano López.

Centenares de personas llegaron hasta la Alianza Francesa para ver la obra, consistente en parodiar a un señor que supuestamente sufría de una enfermedad mental y se creía el mariscal Francisco Solano López.

El día del incidente, el pasado miércoles, el director de la Alianza Francesa, Dominique Scobry, intentó por todos los medios posibles explicar a los autodenominados “nacionalistas” que la obra en ningún momento se burla de la figura del mariscal, ni de la historia del país, al ser una parodia.

Tras algunas discusiones, las personas que fueron hasta la Alianza Francesa se retiraron del sitio, pero al parecer las explicaciones del director Dominique Scobry poco y nada sirvieron porque los “nacionalistas” amenazaron con volver. Finalmente este jueves la parodia tuvo un gran apoyo de la ciudadanía.