Pilsen, la banda punk liderada por Enrique Chalar, conocido artísticamente como “Pil”, brindará u un show solidario y gratuito en el marco del festival “La ChisPunk” junto a destacadas bandas locales. La cita será en el Centro Cultural La Chispa ubicado sobre Estrella entre Colón y Montevideo, este domingo a partir de las 15:00.

La organización recibirá alimentos no perecederos y ropa para niños y niñas que serán destinados a los comedores “Las Colinas” ubicado en el barrio Las Residentas de Asunción y Tarumandy de la ciudad de Luque. Las bandas locales que participarán del evento son Marginados, Kentucky Kings, Sukubus, Repudio, La Gran Quema de Babilonia, Pueblada e Itauguá Free.

Formados en 1992 por Pil luego de la separación de Los Violadores, la primera banda punk que cantó en español. La banda completan Tucán Barauskas en guitarra, Tomás Loiseau en bajo y Antulio Pozzio en batería, quienes visitaron por primera vez Paraguay en diciembre de 2018 para brindar tres recordados shows.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Taller para músicos

Además, Antulio Pozzio brindará una clínica de batería gratuita dirigida a músicos, este sábado a las 15:00 también en La Chispa. El evento se enfocará en la técnica y la interacción del cuerpo en función del sonido. Pasando por rudimentos del instrumento, movimientos, acentuaciones, digitaciones, etc.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender secretos para tocar mejor y practicar en la batería con el músico internacional y los demás participantes. Sólo se pide llevar sus palillos y goma de práctica, hojas y lápiz para tomar nota.

El baterista argentino integra también el grupo “Preta Rock” y tocó con Celeste Carballo, es profesor de batería en Argentina donde brinda clases particulares. Igualmente participó del programa televisivo Jam Sessions tocando junto a Willy Quiroga (Vox Dei), Litto Nebbia (Los Gatos, Los Gatos Salvajes) y el Negro García López (Charly García, Zas, La Torre).

Para más información e inscripciones, contactar con Maly Flores al WhatsApp (0961) 742-772.

Dejanos tu comentario