En el marco de la Feria Internacional del Libro de la Cámara del Libro que se realiza en Asunción, la Academia de la Lengua Guaraní “Guaraní Ñe’ẽ Rerekuapavẽ” prevé una serie de actividades para toda la familia. La feria se desarrolla en el Centro de Convenciones Mariscal López, Villa Morra.

Durante el acto de apertura que tendrá lugar hoy, a las 19:00, harán uso de palabra dentro del programa previsto, la Ministra de Políticas Lingüísticas y miembro de número de la Academia, Ladislaa Alcaraz, así como el presidente de la entidad, Carlos Ferreira, destacando el significado que tiene la adhesión de la FIL 2019, al Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Para mañana, de 15:00 a 17:00, se anuncia la plenaria de la entidad y posteriormente una conferencia del académico de número Mario Rubén Álvarez sobre el tema “Ñande ypykuéra ñe’ẽ porãnguéra”, será en el Auditorio Ida Talavera de la muestra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 18:00, el mismo escritor Mario Rubén Álvarez tomará parte del panel organizado por la Secretaría Nacional de Cultura titulado “Paraguay ante el Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, con su ponencia titulada “Oratura y literatura indígenas del Paraguay”. Los demás panelistas serán David Velázquez, José Zanardini, Maricruz Méndez Vall y Alba Eiragi. Está actividad se cumplirá en el auditorio Félix de Guarania.

Para el sábado 1 de junio, se realizará un Taller sobre Validación de Definiciones del Diccionario de la Lengua Guaraní del Paraguay –Ñe’ẽmyesakã Ñemboaje Guaraní Paraguái Ñemboaje- desde las 9:00, en el auditorio Ida Talavera.

Dejanos tu comentario