El reconocido artista argentino, Edu Schmidt se presentará en vivo, en el Centro Cultural La Chispa, ubicado sobre Estrella entre Colón y Montevideo, este domingo 26 de mayo a partir de las 15:00. El acceso es libre y gratuito. Además, como actos soportes se suman los locales El Culto Casero y Pueblada.

El cantante llegará con Los Enroscaos, la banda que lo acompaña en su gira por el norte argentino y Paraguay. Antes de tocar y cantar, el músico realizará para los interesados un taller, donde realizarán una composición musical colectiva.

Schmidt supo ser cantante, violinista, guitarrista y fundador de Árbol. “En lo personal fue una decisión mía. Era ir en contra de eso de estar en un grupo, yo necesitaba estar solo”, expresó el músico, en contacto con la revista La Factory, durante su última visita al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El músico lleva una fuerte y autogestionada carrera solista luego de casi 14 años de su salida de la banda del que fuera principal compositor, letrista e ideólogo. Cuenta con tres discos editados de manera totalmente independiente, “El silencio es salud”, en 2009, “Chocho!”, en 2013, y “Loco!”, en 2017.

“Soy independiente. No tengo mánager, no tengo compañía. Soy yo que va de lugar en lugar. Paraguay es un país que no visitaba hace un montón. Si no lo hago así entonces no lo puedo hacer”, afirmó Schmidt, durante su paso por el país, en 2015.

El músico ya se llegó en dos oportunidades en Asunción, la primera fue cuando aún era parte de Árbol en 2005, agrupación con la que se presentó en el estadio del Club Cerro Corá junto a Catupecu Machu, La Secreta y Área 69. La última visita fue en 2015 para presentar su disco solista titulado “Chocho!” en el Centro Cultural Juan de Salazar, en el marco del festival Música Okape.

Dejanos tu comentario