La misma estará abierta hasta el 31 de mayo en el BCP de la mano de la artista plástica Elsa Méndez Gómez.
Para las 20:00 de hoy está prevista la habilitación de la exposición de obras de la artista plástica Elsa Méndez Gómez, en el espacio de artes visuales del centro cultural del Banco Central del Paraguay. Dicha exposición podrá ser visitada de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00, hasta el 31 de mayo.
Las obras que componen esta muestra, nos exhiben el camino del amor incondicional y establece un diálogo con el observador, transmitiendo sensibilidades y efectos que posibilitan una contemplación detallada de cada pieza.
La artista concibe una unidad indestructible entre madre y patria que, a través del amor incondicional, engendran hijas e hijos para sustentar la creación divina. La condición materna forja valores que trascienden en las vigorosas mujeres paraguayas y en su indescifrable amor por la madre que los cobija, su patria.
La recompensa es la maravillosa ternura de un sentimiento indescriptible, que conmueve con cada obra de esta serie.
Acerca de la artista
Elsa Méndez Gómez, nacida en el distrito de Borja, departamento del Guaira; expone desde 1998 sus obras, individual y colectivamente, en galerías, museos, hoteles, centros culturales, de Iturbe, Villarrica, Encarnación, San Bernardino, Aregua, Asunción, como así también en Buenos Aires, Argentina.
Sus obras integran colecciones privadas, en Paraguay y Argentina, además en instituciones públicas de nuestro país. Es miembro titular de la asociación de artistas plásticos del Guaira.
En el año 2018 fue declarada, por la supervisión pedagógica región uno del Guaira, como persona destacada de la ciudad de Iturbe, por su labor educativo-cultural en la comunidad.
La artista trabaja un estilo particular, dejándose impresionar por la realidad exterior de la obra divina, al igual que la humana, y la traduce, plasmando en cada creación una fusión de estilos "impresionismo-realismo".
Dichas pinturas crean un impacto visual, por la riqueza de las formas y la variedad armónica en la paleta de colores, reflejando calidez, alegría y armonía. Señalaron que contemplar sus obras es una invitación a la calma y a la paz interior.