Premios Platino/AFP.

El filme paraguayo Las Herederas se alzó con dos galardones en los Premios Platino 2019: Mejor Ópera Prima y Mejor Interpretación Femenina. Ana Brun por su trabajo en el largometraje de corte feminista. El reconocimiento tenía como componente el voto del público.

Al recibir el premio, Brun dedicó el galardón a sus colegas y productores que “trabajan con pocos recursos pero con mucho talento”.

La película dirigida por Marcelo Martinessi estaba nominada en cinco categorías, las tres restantes eran: Mejor dirección de fotografía (Luis Armando Arteaga), Mejor guión (Marcelo Martinessi), Cine de Educación y Valores.

Los Platino son premios otorgados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca). El objetivo de este evento es impulsar el cine iberoamericano.

“Nunca unos Premios de cine y TV unieron tantos países como los Premios Platino 2019. Es por eso que es un orgullo ser Platino. Porque juntos, creamos puentes para unir nuestro arte y nuestras culturas”, celebraban en Twitter los organizadores.

Roma

"Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, que lo acreditó en los Oscar como mejor director, se alzó este domingo como la máxima ganadora en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano al acreditarse cinco estatuillas, incluidas la de mejor película de ficción y mejor director.

El filme, que revive en blanco y negro la infancia del laureado cineasta, también se impuso en las categorías de mejor guion, dirección de fotografía y dirección de sonido en una ceremonia celebrada, por segundo año consecutivo, en el paradisíaco Parque Xcaret de la Riviera Maya (sureste).

Cuarón estuvo ausente en la entrega, pero las actrices mexicanas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ambas nominadas en la categoría de mejor interpretación femenina, celebraron el triunfo del director.

Etiquetas: #Las Herederas

Dejanos tu comentario