El Centro Cultural de la República El Cabildo, informó que las salas museísticas y de exposiciones permanecerán abierta a todo el público los días jueves 18, sábado 20 y domingo 21, de 9:00 a 17:00. El viernes santo estarán cerradas.

Los interesados podrán apreciar la colección de artes visuales del “Acervo del CCR Cabildo” que se exhibe en la Sala de Exposiciones Temporarias. La muestra permanecerá hasta el domingo 5 de mayo inclusive.

“En las demás salas se pueden ver las muestras permanentes como la de “Tejidos del Paraguay”, en la Sala de Arte Popular. La misma exhibe tejidos artesanales de nuestro país, como ñanduti, ao pí y encaje ju”, explicaron. Además de otros pertenecientes de la cultura indígena de los pueblos del Paraguay, que son parte de la colección de la artista Lucy Yegros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la Sala de Arte Sacro está la muestra de imágenes de la convergencia hispánica con la indígena que fueron realizadas en los talleres en tiempos de las reducciones franciscanas y jesuíticas del siglo XVII y XVIII.

“Estas imágenes sacras de estilo barroco hispano-guaraní forman parte del patrimonio cultural del Paraguay. Aunque se tiene poca información de los artistas, sobre todo de los indígenas, se conoce al portugués Souza Cavadas, quien realizó tallas que que hoy están en las iglesias de Capiatá, Yaguarón, y Trinidad”, resaltaron.

Así también están las Salas de Arte Indígena, el Museo de los Inmigrantes, la galería de los Maestros del Arte y otros espacios permanentes del Cabildo, que pueden ser visitados en los horarios establecidos. El acceso es libre y gratuito.

Dejanos tu comentario