En la madrugada de este viernes se apagó una de las mejores voces del Paraguay.

Nació el 28 de setiembre de 1950 en Asunción y a la corta edad de 7 años ya se inició en el mundo musical. Falleció en la madrugada de este viernes, luego de haber luchado contra un cáncer de recto diagnosticado hace 2 años.

El hijo del artista, Pablo Simón, dijo en comunicación con La Unión que pareciera un sueño estar pasando por esta situación. “Lamentablemente nos dejó papá, López Simón. Una voz reconocida a nivel nacional e internacional, amigo de todos, siempre con una sonrisa en el rostro y con una broma en la punta de la lengua”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pablo contó que su papá se inició muy joven. “A la edad de 7 años ya cantaba con mi abuela, mi abuelo y mi tía, en un grupo familiar que realizaron presentaciones por el interior del país, siendo oriundos de Asunción, viajaban mucho al interior siendo muy niños. Después pasó a integrar grupos juveniles varios de ellos en la ciudad de Luque y en Asunción. Tuvo su paso en la Orquesta Sinfónica de Asunción primero, siendo tenor oficial de la orquesta. Estudió canto 12 años en la Escuela de Bellas Artes, se perfeccionó en Europa, en España, en Italia. También fue entrenador oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional, siempre bajo la dirección del maestro Florentín Giménez”, recordó.

Así también mencionó que López Simón fue profesor del Conservatorio Nacional, fundador de la carrera de canto popular en nuestro país. “Luego, tuvimos el privilegio de acompañar a papá con Dinastía Simón, nosotros sus hijos, hasta que ya no pudo más. Él fue diagnosticado con cáncer de recto hace 2 años atrás y desde entonces estaba peleando”, explicó el joven. Al ser consultado acerca del velorio, dijo que van a estar en la Asociación de Intérpretes.

López Simón integró varios conjuntos musicales y fundó sus propias agrupaciones musicales. Además compuso canciones como Madre mía, Luz de mi alma y otras muchas obras.

Dejanos tu comentario