Momentos emocionantes se dieron en la gala que reunió a referentes de la escena en el Teatro Municipal de Asunción. La conductora de la noche fue Ana Ivanova (Las Herederas), quien inició la noche en compañía de Mario Ferreiro, intendente de Asunción, al micrófono.

“El principio de Arquímedes” fue galardonada como mejor obra en la primera edición de los Premios Edda. La pieza -del autor español Josep Maria Miró, producida por Diego Mongelós y Karen Fraenkel- estaba nominada en 7 categorías. Se llevó las preseas por Mejor diseño de arte (Gabriela Zuccolillo), Mejor Actriz (Natalia Cálcena Buonviso), Mejor Obra Dramática y Mejor dirección (Pao Irún).

La otra gran premiada fue “La danza de las patas cortas” que obtuvo estatuillas en las categorías Mejor Actor de Reparto (Alejandro Acosta), Mejor comedia, Mejor Obra Social y Revelación (Alfredo Chávez, director y autor).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mejor actor de reparto, mejor comedia, mejor obra social y revelación, hasta ahora: La danza de las patas cortas. Felicidades @miliks_, Ale Acosta, Henry Forneron, Manu Meza #PremiosEdda

Posted by Edu Barreto on Monday, March 18, 2019

María Elena Sachero recibió el “Premio de Honor”. La gran dama del teatro subió al escenario acompañada del director Agustín Núñez y recordó a colegas de otros tiempos. Agradeció a sus maestros y mencionó a los jóvenes creadores que la siguen llamando para que continúe vigente en las tablas. Recibió el aplauso de pie que le brindó la concurrencia.

“En el cine” se llevó el premio de Obra Corta. Mejor actriz de reparto fue el premio que recogió José Luis Ardissone en representación de Patricia Reyna ("Proceso a Elisa), quien no acudió a la cita. Mejor Obra Infantil fue para Alicia en el País de las Maravillas. Mejor producción fue para Margarita Irún por “Las Viejas del Norte Viento”, quien recordó a Edda de los Ríos, en cuyo honor fue nombrado el premio y que también realizaba el rol de productora de sus propias piezas.

Como Mejor Actor Principal fue elegido Rayam Mussi por “Teatrero” y Mejor Libreto Original fue para Alcibiades González Delvalle por “Proceso a Elisa”.

A la hora de tomar el micrófono, los ganadores aprovecharon para hacer los reclamos del sector. “Que lindo sería... que se pague Iberescena, que se cambien los estatutos del Fondec”... Somos felices igual... Remando, dijo Paola Irún al recibir su reoconocimiento y recordó la necesidad de pagar Iberescena para seguir haciendo coproducciones que permitan que Paraguay entre a la escena global.

¡Por primera vez en nuestro país, premios al teatro nacional! Primera Edición de los Premios Edda. ¡Acompañános!

Posted by Canal Guapa on Monday, March 18, 2019

Desde el 6 de marzo hasta el 3 de diciembre del 2018, se inscribieron un total de 65 obras de teatro. Las cuales en su totalidad, fueron representadas en diversos espacios ubicados dentro de los límites geográficos de la ciudad de Asunción. Todas fueron vistas, disfrutadas y evaluadas por destacados artistas de diversas ramas del arte, periodistas de espectáculos y algunos miembros de la Liga de Difusores Culturales de Asunción, organizadores del evento- quienes integraron el jurado 2018.



Etiquetas: #Premios Edda

Dejanos tu comentario